El estreno por Copa Sudamericana está a la vuelta de la esquina. Tras el receso de fecha FIFA, Colo Colo recibe a Iquique por el torneo nacional el 30 de marzo y tres días después enfrentará a Universidad Católica de Quito.

La aventura en el torneo internacional para el Cacique iniciará como visitante. El 2 de abril a las 21:30 horas (hora chilena) Colo Colo enfrentará a Universidad Católica de Ecuador en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Tras ese duelo, el cuadro popular jugará cuatro partidos por el campeonato local: frente a  Coquimbo Unido de visita, O'Higgins de local, Huachipato de visita y Antofagasta de local. 

El partido de vuelta ante Universidad Católica de Ecuador se disputará el 30 de abril en el Estadio Monumental a las 20.30hrs. 

El elenco Camarata pasa por un buen presente en la liga ecuatoriana, pues suman 13 unidades en la tabla de posiciones, sólo un punto menos Deportivo Cuenca y Macará, los líderes del torneo. 

En sus útlimas tres actuaciones vienen de derrotar por 2-1 a Delfín, elenco que le complicó la vida al Cacique en la pasada Copa Libertadores, golearon a Fuerza Amarilla por 6-0 y derrotaron al tradicional Barcelona por 2-1. Suman cuatro triunfos, un empate y una derrota.