Tras la bochornosa derrota ante los azules, Colo Colo no volvió a perder y de la mano de Luis Pérez se han visto leves mejorías, sobre todo en lo que al aspecto anímico se refiere.

Tanto así que un sector del directorio de Blanco y Negro ya piensa en el ex delantero para continuar en la banca, los otros quieren esperar el término del torneo y con una copa en la mesa, Pérez podría seguir.

De suceder esto, el campeón de América ya tiene una lista negra con varios nombres que deberían buscarse otro club donde continuar su carrera.

Ésta la encabeza Lucas Wilchez, el argentino se enfrentó al DT luego de su decisión de darle la oportunidad a Manuel Bravo tras el clásico y abandonó una práctica sin dar explicaciones. Pese a que por urgencias Pérez lo ha hecho ingresar, no significa que no siga “cortado” y sería el primero en irse de continuar el DT.

Otro que perdió su puesto fue Francisco Prieto ante Reny Vega. El antofagastino –hoy lesionado- no está cómodo en la suplencia y buscaría partir, coincidentemente con los planes de Pérez, quien no lo tiene considerado.

La lista sigue con Roberto Gutiérrez, quien pasó de ser fijo con Basay a alternativa con Pérez, entrando en los últimos minutos cuando está todo definido. El delantero no convence al actual DT y lo dejaría partir.

Osmar Molinas es un caso emblemático, llegó a Colo Colo por cuatro años a cambio de US$ 800 mil dólares y en una negociación donde estuvo involucrado el ex dirigente colocolino Jorge Vergara.

Américo Gallego dijo a los cuatro vientos que él no lo pidió, pero fue impuesto igual. Con el argentino jugó poco y nada, con Basay un poco mas, pero este año ni con el “Hueso” ni con Pérez ha visto minutos, ni tampoco verá de seguir el goleador de la final del 91.

La misma suerte correrían cuatro hombres que llegaron a reforzar el plantel a principio de año, Juan Toloza y Miguel Ángel González poco y nada jugaron y volverían a San Felipe, Horacio Cardozo jugó con Basay, pero no convenció a Pérez y también se iría, lo mismo que Mathias Vidangossy.

¿Cuál es el pero?, el tema económico pues según declararon a El Mercurio fuentes de la concesionaria, “sacar a todos tendrá un altísimo impacto económico para la compañía”, considerando las largas extensiones de contratos y los elevados sueldos de los que integran esta “lista negra”.

A estos nombres se podría sumar Esteban Paredes que espera la última oferta de Blanco y Negro para renovar, de lo contrario partiría a México, mismo caso que Bryan Rabello, quien finaliza contrato y sus representantes lo tendrían vendido al Sevilla de España.