La comunicadora Vanesa Borghi hace sus descargos en Dale Albo.
Colo Colo Social

Derecho a réplica: Vanesa Borghi dice que jamás apoyó a Sebastián Piñera y que no se debe mezclar política con el club

La comunicadora y embajadora de Colo Colo presentó sus descargos a Dale Albo. 

escrito por
Nicole Acuña

La comunicadora Vanesa Borghi hace sus descargos en Dale Albo.

La comunicadora Vanesa Borghi hace sus descargos en Dale Albo. (Foto: Twitter )

El día 23 de octubre recién pasado, este medio y esta periodista publicaron en el sitio web una nota cuyo titular decía "Vanesa Borghi apoyó las medidas presentadas por Sebastián Piñera y se llenó de críticas por no representar al pueblo". 

Esto, luego de que la comunicadora radicada en Chile expusiera a través de sus redes sociales una serie de mensajes que contenían el resumen de las propuestas hechas por el Gobierno.

En historias de instagram acompañó con mensajes como "ningún gobierno en tanto tiempo ha realizado una agenda social tan radical. Ojalá el Congreso lo apruebe, pero estas medidas me parecen una buena señal. Un logro de la gente que fue escuchada", de lo que se desprendió un apoyo a los anuncios de Sebastián Piñera. 

Además, la nota publicada el día 23 de octubre contiene tres capturas de pantalla con los mensajes que, hasta ese momento y esa hora (11:28hrs) ella había publicado respecto al tema en cuestión. Las imágenes, están en el mismo orden que fueron subidas a su red social. 

Dicho lo anterior, Vanesa Borghi se puso en contacto con el equipo de Dale Albo para hacer sus descargos, pues considera que se mintió y se faltó a la verdad al publicar la nota ya mencionada. 

"El titular de Vanesa apoyó las medidas de Piñera falta a la verdad porque no muestras toda la seguidilla de mensajes que he ido poniendo en Instagram sino solo una parte y eso incita al odio", escribió a través de un mail. 

La embajadora de Colo Colo agregó que "jamás apoyé al presidente, la primera fotografía dice las medidas que él dijo, la segunda que es una buena señal que empiecen los cambios, por más pequeños que sean porque eso abre la mesa de diálogo, la tercera es que falta mucho. Nadie niega que falta muchísimo pero sin la mesa de diálogo no se llegará a nada. Los cambios son necesarios y desde la dictadura se ha avanzado demasiado lento en la agenda social". 

Continúa comentando que el movimiento social está logrando que este gobierno reaccione y se abra al diálogo, además de explicar que apoya absolutamente las protestas pacíficas y la unidad del pueblo.

Y cierra: "Lamentablemente mezclan los colores del club con la política que no tiene nada que ver . Con tan solo haber mostrado una parte del mensaje el día de ayer solo generan e incitan al odio que no son los valores del club social y deportivo. Colo Colo es transversal". 

Estos mensajes expuestos fueron recibidos tanto el día 23 de octubre como hoy 24 de octubre, y Dale Albo ha decidido publicar su versión. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender