Sebastián Piñera anunció en cadena nacional la noche del martes una serie de medidas que buscaban descomprimir el ambiente de protestas y manifestaciones que vive Chile a lo largo y ancho del país. 

En redes sociales la gran mayoría de las personas encontró insuficientes las propuestas presentadas entre las que se encuentra subir un 20% la pensión básica solidaria. Es decir, nuestros adultos mayores en vez de recibir %107.000 obtendrán $128.000 aproximadamente. Solo veinte mil pesos más. 

Pero no todos encontraron malas las iniciativas del gobierno. Vanesa Borghi, reconocida hincha de Colo Colo y calificada por algunos como "la madrina" del Cacique, se puso la camiseta con Sebastián Piñera:

"Ningún gobierno en tanto tiempo ha realizado una agenda social tan radical. Ojalá el Congreso lo apruebe, pero estas medidas me parecen una buena señal. Un logro de la gente que fue escuchada", escribió a través de su cuenta de instagram. 

En Twitter los usuarios no tuvieron piedad. La modelo y comunicadora fue criticada duramente por apoyar "las migajas" que entregó Sebastián Piñera a la gran población chilena: 

"Como socia del @CSDColoColo, exijo que Vanesa Borghi no sea más embajadora... no nos representa en nada. Primero su foto y ahora esto. Sé que no es el momento, pero ahora estoy molesta y veo que muchos más lo están".