La llegada de Christian Santos a Colo Colo se transformó en la principal novedad del cierre del libro de pases en el fútbol chileno. El delantero fue inscrito a las 17:59 horas del pasado viernes, cuando restaba tan solo un minuto para el cierre de la habilitación de jugadores.

Santos ha hecho gran parte de su carrera futbolística en Europa, por lo que para muchos es un jugador desconocido. Sammy Alejandro Albornoz, es un destacado periodista venezolano quien ha seguido de cerca la carrera del atacante y en conversación con Dale Albo entregó las principales características del nuevo jugador albo. 

“Se le conoce por ser un delantero muy de área. Puede jugar también como extremo por derecha o izquierda, pero más que nada es un 9 nato”, comenzó diciendo Albornoz.  

Para luego aportar parte de su curriculum. “Su principal característica física es corpulencia. Mide 1,84 y pesa 80 kilos, permaneció en Europa desde los 15 años, estuvo en las ligas belgas, holandesas y española. En esta última tuvo su mejor versión, vistiendo la casaca del Deportivo La Coruña y el Alavés”, añadió el periodista. ´
 


Para finalizar señalando que “ha sido internacional de la selección venezolana, citado por Noel Chita San Vicente y También por Cesar Farias. Jugó la Copa América Centenario en 2016. Han cerrado el fichaje de un grandioso delantero”, cerró.