La noticia de que la corredora Larraín Vial ponía a la venta un paquete accionario de más de 32 millones de acciones sorprendió a todos el pasado jueves. Sobre todo, porque el precio de la divisa era más barata que el remate, posteriormente suspendido, que había anunciado Aníbal Mosa y que supone un cambio en la composición del directorio de Blanco y Negro

Si bien el anuncio de venta no indica quiénes se desprenderán de sus acciones, ha trascendido que dentro de los vendedores estaría Leonidas Vial y Gabriel Ruiz Tagle. Cabe recordar que la venta se realizará en un paquete único y a un valor de $270 por acción. 

“OFERTA DE REMATE del 32,5% de las acciones de BLANCO Y NEGRO S.A: El próximo lunes 12 de abril de 2021, en el 5° remate electrónico de renta variable, a efectuarse a las 14:30 horas, Larraín Vial S.A. Corredora de Bolsa ofrecerá 32.500.000 acciones de Blanco y Negro S.A. (COLO COLO), representativas del 32,5% de las acciones en circulación del emisor, en un precio mínimo de $ 270 cada una”, señaló la publicación del órgano bursátil.

La venta de este este paquete accionario implicaría el derecho a tener tres directores en la Mesa de Blanco y Negro, lo que generaría la salida de Alfredo Stöhwing, Carlos Cortés y Diego González y generaría el derecho al nuevo accionista o grupo inversor a instalar tres nuevos directores que serían parte importante en la toma de decisiones de la concesionaria. 

También existe la posibilidad de que el remate sea declarado desierto en caso de no haber interesados en comprar las acciones. Situación que los expertos en la bolsa no descartan dado el alto precio de la acción que hasta unos días costaba solo $175.