Mientras Colo Colo tiene su mente puesta en el partido que debe enfrentar ante Huachipato por el Campeonato Nacional 2023, la atención también se la lleva el debut en Copa Libertadores el día 5 de abril ante el Deportivo Pereira. Luego de aquel compromiso, el Cacique deberá volver a nuestro país y, de inmediato, el foco deberá centrarse en el debut de Copa Chile.

Es que los Albos se estrenarán en el tradicional torneo ante Santiago City por los octavos de final regional de la zona centro norte, en un partido que marcará la primera vez del equipo de la ANFA (Asociación Nacional de Fútbol Amateur) disputando estas instancias del fútbol profesional.

Programación para el partido entre Colo Colo y Santiago City por Copa Chile

Aprovechando el parón del Campeonato Nacional, desde la Federación planearon que se disputaran los primeros partidos durante el fin de semana del 8 de abril, incluyendo el 7 de ese mes que es feriado debido a la Semana Santa.

Eso sí, el Cacique no jugará ni viernes ni sábado. Esto, porque el Popular enfrenta a Deportivo Pereira por Libertadores el 5, por lo que el viaje de regreso complica la programación. Así, tal y como se confirmó desde la sede de Quilín, Colo Colo y Santiago City se verán las caras el domingo 9 de abril a partir de las 18:30 hrs.

De visita en el Estadio Monumental

Pero no solo se confirmó el día y la hora en que ambos equipos saltarán a la cancha, sino que también se anunció dónde se jugara el cotejo. De esta forma, ante la imposibilidad del cuadro de Las Condes de contar con un estadio apto para el compromiso, es que tuvieron que conversar con los Albos y, finalmente, serán locales en el Estadio Monumental.

Cabe mencionar que la reglamentación del balompié nacional impide que un equipo sea visita en su propio reducto. No obstante, se hace una excepción cuando el club que hará de local es proveniente de la ANFA, por lo que no existe ningún impedimento en que el Sancity y el Eterno Campeón ocupen la Ruca como escenario para disputar este partido único por los octavos de final de Copa Chile.