Arturo Vidal se ha ganado el corazón de los hinchas del Barcelona y también el respeto de la prensa española. El Confidencial dedicó una columna a su estadia en el equipo que dirige Ernesto Valverde donde va explicando como el King ha ido ganandose su espacio dentro del club. 

"Solo ocho meses ha necesitado Arturo Vidal para ser en el Barcelona quien siempre ha sido en el mundo del fútbol: un líder. El chileno no empezó con buen pie en Barça al no reunir el perfil tipo que desea la afición, pero su sacrificio y trabajo le han hecho imprescindible para el equipo y también para su entrenador, Ernesto Valverde", dicen.

Además dicen que Lionel Messi está maravillado con el formado en Colo Colo: "Tras un aterrizaje algo turbulento y sus quejas aireadas en redes sociales por su falta de protagonismo en el primer tramo de la competición, Vidal se ha hecho imprescindible. Cuentan en el vestuario que Leo Messi está encantado con su actitud y predisposición, a parte de su gran sentido del humor. Todos se ríen mucho con sus bromas. Su relación con el argentino y otros pesos pesados de la primera plantilla es excelente y Leo disfruta de sus bromas y su día a día. Su risa contagia al 10 culé".

"Vidal ya no es un parche a ojos de nadie, sino una solución de plenas garantías", concluyeron.