Jorge Valdivia, una de las piezas más importantes del plantel de Colo Colo, se resintió de un desgarro el 19 de septiembre pasado y ya cumplió tres semanas fuera de las canchas. 

 

Jorge Cheyre, traumatólogo del Cacique, explicó a fines de septiembre el tratamiento al que fue sometido el Mago: 

"Hicimos un tratamiento plaquetario para mejorar las condiciones de su cicatrización. Lo que él tiene es una adherenciolisis. El tiempo de recuperación aproximado es de tres a cuatro semanas, según su evolución clínica". 

Y los tiempos de recuperación ya deberían estar llegando a su fin. Eso si, las tres o cuatro semanas de las que habló el cuerpo médico se referían al tiempo necesario para poner a Valdivia en reintegro deportivo y no de vuelta inmediatamente al fútbol. Todo esto, según cómo haya evolucionado su recuperación.

 

El jueves recién pasado Mario Salas aseguró que ve con buenos ojos al Mago y su regreso, pero que sin embargo no lo apurarán para jugar el duelo con Universidad Católica válido por el campeonato local del próximo domingo 20 de octubre. 

Si todo sale bien y Jorge Valdivia evoluciona de buena manera, el talentoso 10 de Colo Colo llegará sin problema a la llave de semifinales de Copa Chile frente a la UC que se disputará en duelos de ida y vuelta en noviembre próximo.