Colo Colo venció 3-1 a Boca Juniors un 22 de mayo en una noche inolvidable en el Estadio Monumental, donde el Cacique hizo pesar la localia.
Diego Latorre, recordó los violentos incidentes fuera de la cancha y el partido:“Fue un partido desagradable ese Colo Colo-Boca. Fue lamentable lo que pasó y cómo se desarrollaron los hechos. Había gente corriendo entre el público, estaban mis padres en el estadio… ese partido hoy no se podría jugar”, dijo en conversación con Francisco Sagredo.
De todas formas, a pesar de los incidentes, Latorre elogió a ese gran equipo: “Colo Colo tenía un equipazo, un equipo de hombres: Barticciotto, Yáñez, Mendoza, Jaime Pizarro. Sabíamos que iban a salir con todas las herramientas que tenían y al final lo pasamos mal dentro y fuera de la cancha”.
En la ida disputada en la Bombonera, quien llevaba la camiseta 10, se dio cuenta que el Popular no tenía alergia internacional:“Nos pusieron las cosas muy difíciles. Lo ganamos 1-0 pero veíamos que Colo Colo no era ese típico equipo chileno, con buenos jugadores pero eternamente frágil en competencias internacionales”
Latorre tuvo su revancha en la Copa América de ese mismo año que gana Argentina, pero en el Estadio Nacional:“El primer sabor en Chile fue amargo y después muy dulce”.