Plaza Colonia es el actual campeón del fútbol uruguayo que por estos días espera que desde Chile se cristalice una oferta formal por Diogo de Oliveira, delantero brasileño de 24 años y goleador del equipo. En conversación con La Tercera, reconocieron contactos con Colo Colo y que se encuentran a la espera del documento para cerrar la operación. 

Asó lo explicó Roberto Chiqui Garcia, uno de los gerentes del club. “Nosotros venimos conversando hace días con Colo Colo por el tema de Diogo de Oliveira. Está todo conversado con el club chileno para ceder al delantero, pero necesitamos la formalidad para cerrarlo. Sólo esperamos la oferta escrita de Colo Colo para ceder a Diogo. No esperamos venderlo ahora, como se ha dicho en otros medios. Nosotros queremos un préstamo con opción de compra por la mitad del pase”, aseguró a El Deportivo. 

Según las cifras que se manejan, el club uruguayo espera recibir alrededor de 200 mil dólares por el préstamo del atacante brasileño, que incluye una opción de compra de un millón de dólares por el 50% de los derechos económicos.

“Esas son, más o menos, las cifras que se están negociando por Diogo. Nosotros queremos quedarnos con la mitad del pase porque es un jugador con mucha proyección. Imagínate tiene 24 años y un futuro promisorio para ambas instituciones. Pedimos algo lógico, estamos hablando de una de nuestras estrellas”, complementaron desde el club uruguayo. 
 

Diogo de Oliveira se acerca a Colo Colo | Foto: captura

Diogo de Oliveira se acerca a Colo Colo | Foto: captura

Para finalizar diciendo que “para nosotros como club sería un privilegio trabajar con un club como Colo Colo, un gigante de Sudamérica y una de las instituciones más importantes de Chile”.