Colo Colo se hace tardíamente los PCR para enfrentar a Antofagasta
Colo Colo Colo Colo

Doctor de Colo Colo aclara el nuevo lío con los PCR y la posible suspensión del partido contra Antofagasta

El dóctor Matías Morán habló de todo: lesiones y, sobre todo, el lío que surgió en las últimas horas sobre los PCR.

escrito por
Sebastián Munizaga

Colo Colo se hace tardíamente los PCR para enfrentar a Antofagasta

Colo Colo se hace tardíamente los PCR para enfrentar a Antofagasta (Foto: Agencia Uno)

Un nuevo problema tiene Colo Colo a horas del partido contra Deportes Antofagasta por el Campeonato Nacional. El Cacique llegará sin entrenamiento en el cuerpo, ya que hoy el plantel se realizó el PCR.

Algo que tiene entre las cuerdas al equipo colocolino, quienes llegarán con lo justo y, en un mal momento futbolístico, incluso con la incertidumbre a último minuto para saber si hay un contagiado.

Es por eso que el dóctor Matías Morán habló de lo sucedido y dio la cara en este aspecto, explicando de mejor forma lo que pasa en estos momentos en el estadio Monumental en la comuna de Macul.

"Se nos informó el día antes de viajar que el protocolo para el retorno para las personas y los equipos que juegan en el extranjero deben llenar una declaración jurada y PCR con resultados negativos en territorio nacional. Lo que se hizo fue privilegiando el descanso de nuestros jugadores pensando en el partido con Antofagasta. Se suspendió el entrenamiento de hoy porque los jugadores que fueron a Brasil no podían asistir", expresó.

Además agregó que, "teníamos preparado el protocolo y hoy hicimos el test, eso permite jugar contra Antofagasta, pero se necesita el PCR para permitir movilizarse a los que viajaron a Brasil".

Matías Morán también hablo de los protocolos que existen en Quilín. "Los protocolos de la ANFP en los que yo participé están supeditados a los protocolos de la autoridad sanitaria, en ese sentido de algún modo hicimos la solicitud de suspensión o aplazar el horario del partido con Antofagasta. Nosotros llegamos en la tarde noche, hicimos los exámenes y estamos supeditados a los resultados para la resolución de la Seremi para retomar la movilidad normal y así hacer la citación correspondiente".

Colo Colo vs O'Higgins por Campeonato Nacional

Para finalizar agregó que, "teníamos una planificación en la que la haríamos hoy a primera hora. Lo planteo distinto, un partido tan temprano en la mañana, considerando los tiempos de vuelo, descanso, es lo que nos complica tener los resultados PCR".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro