La noticia marcó la pauta en esos días de 1927.
Colo Colo Arellano

¡Dolor!: Así informaba la prensa chilena el fallecimiento de David Arellano en 1927

El diario Los Sports de la época informó la triste noticia sobre el fallecimiento de nuestro fundador ocupando tres planas completas.

escrito por
Patricio Echagüe

La noticia marcó la pauta en esos días de 1927.

La noticia marcó la pauta en esos días de 1927. (Foto: Memoria Chilena)

Un 3 de mayo de 1927 se produjo en Valladolid, España, un hecho que marcaría para siempre la historia del Cacique: fallecía David Alfonso Arellano Moraga, uno de los principales fundadores de Colo Colo.

La noticia golpeó fuerte a nuestro país, ya que Arellano era una figura importante para la selección chilena y líder de uno de los equipos más importantes de la capital a solo un par de años de su fundación.

En una época sin internet ni las comunicaciones desarrolladas como las de hoy en día, la noticia tardó varias jornadas en llegar a nuestro país.

Finalmente, el diario Los Sports informaba el triste hecho el 13 de mayo de 1927, es decir diez días después de la muerte de Arellano, con un titular que no dejaba dos lecturas para los amantes del fútbol en esa épica: “¡Dolor!”.

Mira la redacción de Los Sports de la noticia del fallecimiento de Arellano:

Sin lugar a duda que un tesoro periodístico para una noticia que marcó al mundo futbolístico de esos años y que comenzó a transformar en todo un emblema al fundador de nuestra institución.

 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;