Chile no pudo ante Uruguay en el Estadio Maracaná.
Colo Colo Copa América

Dolorosa derrota: Chile cayó ante Uruguay en el Estadio Maracaná

La Selección Chilena cayó en los últimos minutos ante Uruguay en el Estadio Maracaná. Un certero cabezazo de Edinson Cavani a los 82' definió el encuentro.

escrito por
Brian Olivares

Chile no pudo ante Uruguay en el Estadio Maracaná.

Chile no pudo ante Uruguay en el Estadio Maracaná. (Foto: Agencia Uno)

Chile cayó 1-0 ante Uruguay en el Estadio Maracaná en el cierre del Grupo A de la Copa América. Este resultado dejó al equipo de Reinaldo Rueda en el segundo lugar con 6 puntos. La Selección enfrentará a Colombia el viernes a las 19:00 en Sao Paulo por los cuartos de final.

La Roja comenzó mejor que los charrúas, dominando el mediocampo y aproximándose al arco de Fernando Muslera. A los 6', Alexis Sánchez remató elevado desde fuera del área. Cuatro minutos después, vino la más clara de La Roja con una buena asociación entre Alexis y Vargas, que terminó en un tiro bajo de este último que logró rechazar Muslera estirándose. Vargas a los 12', tuvo un cabezazo suave, sin causar problemas en el arco uruguayo.

Uruguay se recuperó y niveló el partido metiendo a Chile atrás. Luis Suárez aguantó de buena manera para un remate de Giorgian de Arrascaeta a los 18' que pasó elevado por el arco de Gabriel Arias. Chile pasó el susto más grande a los 22', cuando Óscar Opazo jugó para Arias, este dudó en salir, se metió Luis Suárez, se lo sacó, pero el portero logró revertir la situación y achicó el ángulo al delantero del Barcelona. Martín Cáceres a los 42' estuvo muy cerca del 1-0 con un desvío, tras un corner.

El segundo tiempo arrancó con un remate alto de Alexis Sánchez a los 48'. Gary Medel salió con molestias a los 53' y fue reemplazado por Igor Lichnovsky.

Erick Pulgar estuvo a nada de darle la ventaja a Chile a los 57', impactando desviado el balón, tras un taco de Eduardo Vargas. Paulo Díaz tuvo su gol a los 68' con un cabezazo que le sacó en la línea Giménez. El centro lo había metido Opazo, y el mismo Giménez rechazó en la primera instancia.

Cuando parecía que Chile empataba y estaba más cerca de ganar, Uruguay dio la estocada con un cabezazo de Edinson Cavani a los 82'. La jugada la inició Luis Suárez abriendo a la izquierda para Cristian Rodríguez que durmió a Junior Fernandes, sacó el centro para que el delantero del Paris Saint Germain pusiera el 1-0 que definió el encuentro.

FICHA TÉCNICA 

Chile: Gabriel Arias; Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Gary Medel (Igor Lichnovsky 53'), Gonzalo Jara (Nicolás Castillo 90'), Óscar Opazo; Erick Pulgar, Pedro Pablo Hernández, Charles Aránguiz; Eduardo Vargas (Junior Fernandes 77') y Alexis Sánchez

Suplentes: Brayan Cortés, Yerko Urra, Igor Lichnovsky, Mauricio Isla, José Fuenzalida, Arturo Vidal, Nicolás Castillo, Diego Valdés, Esteban Pavez, Jean Beausejour, Junior Fernandes y Ángelo Sagal.

Uruguay: Fernando Muslera, Giovanni González, José Giménez, Diego Godín, Martín Cáreces; Federico Valverde (Sebastián Coates 90+1'), Rodrigo Bentancur; Giorgian de Arrascaeta (Jonathan Rodríguez 76'), Nicolás Lodeiro (Nahitan Nández 45'); Edinson Cavani y Luis Suárez.

Banca: Martín Campaña, Martín Silva, Nahitan Nández, Cristhian Stuani, Marcelo Saracchi, Lucas Torreira, Gastón Pereiro, Diego Laxalt, Maximiliano Gómez, Sebastián Coates y Jonathan Rodríguez

Árbitro: Raphael Claus

Amarillas: Giovanni González 70'

Rojas: No hubo

Goles: Edinson Cavani 82'

Temas

Comentarios


Lee También

¿A quién extrañas más en el once titular?

Julio Barroso
Matías Zaldivia
Esteban Paredes
Gabriel Costa

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;