Colo Colo Proyección se trasladó para disputar un histórico partido en El Salvador. Los Albos se enfretaban a Cobresal por la tercera fecha del Campeonato Nacional, pero el encuentro fue suspendido porque los árbitros no llegaron para dirigir el duelo. 

Un viaje histórico, así fue catalogado el traslado de la delegación juvenil hasta el norte del país. Por primera vez, una categoría de Cobresal iba a ser local en El Salvador. El partido contra la escuadra de Proyección estaba programado para las 11 horas, mientras que la Sub-17 del Cacique, que también viajó, jugaba a las 13:30. 

Pero, todo salió mal, gracias a la falta de organización. Según pudo averigurar DaleAlbo, no habían árbitros programados para el encuentro que debían sostener ambos elencos, por lo que tuvieron que llamar a una terna referíl que se encontraba en Copiapó. 

El presidente de Cobresal, David Agüero, conversó con Superdeportes 149, donde mencionó que "A las 13 horas nos dicen que se juega a las 15. Hace 10 minutos nos dicen que los árbitros vienen en Caldera, es una situación imperdonable".

Tras confirmarse la suspensión, el mandamás del conjunto cobresalino, recalcó que junto con el Eterno Campeón harán un reclamo en conjunto, donde solicitarán sanciones con medidas drásticas a quienes resulten responsables por el acto. 

Por otro lado, y a la espera de la reprogramación del encuentro contra Cobresal, las diferentes categorías del elenco de Pedrero se prepararán para jugar con Universidad de Concepción por la cuarta fecha del Torneo Nacional