La dirigencia de Blanco y Negro, encabezada por su presidente Edmundo Valladares, intentó hasta último momento poder postergar el partido que se disputó este miércoles en el estadio El Teniente de Rancagua donde Colo Colo cayó por 2-0 ante Audax Italiano, donde se tuvo que presentar con un equipo conformado por juveniles tras los casos positivos que arrojaron en el club y la determinación de la Seremi de enviar a cuarentena a más de 60 funcionarios del Cacique. 

Las últimas 24 horas fueron intensas y muy desgastantes para la dirigencia, pero la falta de criterio por parte del directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) obligó a jugar. Por lo mismo, Valladares agradeció el esfuerzo que realizaron los jugadores ante los itálicos. 

"Agradezco el tremendo esfuerzo de los chicos, del cuerpo técnico que improvisamos, a la gente que nos apoyó acá y en todo Chile. Los jugadores pusieron todo el pundonor que debe tener un jugador que defiende la camiseta de Colo Colo. Hicieron un esfuerzo tremendo, estamos muy orgullosos. Están muy emocionados por este partido", sostuvo Valladares.

"Nos parece una situación muy lamentable, no logramos entender. Existiendo la potestad por parte del directorio de la ANFP no se tomó en cuenta la fuerza mayor. Está en el artículo 24 del reglamento. Tenemos más de 60 personas en cuarentena entre jugadores profesionales, juveniles, el staff deportivo, médico titular, los pasapelotas, utilería. No logramos entender. Es un precedente realmente malo y es muy lamentable la situación. Las decisiones que se están tomando dejan mucho que desear", complementó.

El mandamás contó se fueron dando las cosas desde el día de ayer y fue claro al señalar que "fuimos notificados a las 20:00 horas del miércoles, la Seremi recién hoy al mediodía fue a la Casa Alba y a las 14:00 nos notificaron de 20 personas más en cuarentena. Agradezco profundamente a toda la gente que trabaja en el Monumental. Tuvimos que trabajar en la indumentaria hasta último minuto. Llama la atención la no existencia de sentido común, que no se apliquen soluciones de fuerza mayor ante episodios de fuerza mayor. Pero debemos seguir luchando".

Mientras todo esto ocurría, el presidente de Audax Italiano, Lorenzo Antillo advertía que el partido se debía jugar sí o sí, tal como ocurrió. Sobre la postura de su par audino, Valladares expresó que "cada cual tiene su punto de vista, discutimos de buena forma con el presidente de Audax. Más allá de esta situación pensamos muy similar, tenemos acuerdos en que hay que hacer modificaciones al reglamento y eso es lo más destacable. Esperamos revisarlo en el consejo de presidentes". 

Hemos conversado y estamos en constante evaluación, hay que revisar y mejorar todo lo que haya que revisar. Tomamos lecciones, no escabullimos a las responsabilidades.

Finalmente, dio a conocer que "inicialmente, entendemos que el domingo los jugadores que no estén contagiados ya pueden entrenar. Vamos a esperar, seguiremos haciendo testeos para ver su salud. Dependiendo de eso veremos el grupo para llegar al menos con un buen número de adultos para enfrentar el partido del martes. Tenemos varias bajas, pero esperamos recuperar a la mayoría. Queremos disputar la recta final con las mismas armas".