La juvenil de Colo Colo tuvo que salir a dar la cara en Rancagua por el brote de coronavirus en el plantel profesional del Cacique, enfrentado a Audax Italiano para caer dando pelea por 2-0 en esta fecha 29 del Campeonato Nacional 2021.

Los jóvenes del Cacique salieron con personalidad al césped rancagüino, luchando cada pelota y defendiendo aplicadamente. Los dirigidos por Eduardo Rubio no dejaban espacios a los itálicos para generar daño.

La primera clara del partido llegó a los 10’ para el Cacique en los pies de Carlo Villanueva, quien aprovechó una pelota en profundidad de Francisco Rivera para picarle la pelota al achique de Joaquín Muñoz, mandando su disparo cerquita del palo derecho del portero. Buena opción para los albos.

A los 12’ respondió Audax Italiano por medio de Lautaro Palacios, sacando un tiro al interior del área que fue rechazado de forma brillante por Julio Fierro, quien mantuvo en cero su arco tras un muy buen achique.

Nuevamente Carlo Villanueva tuvo una opción de abrir la cuenta a los 17’, con remate que se fue cerca del palo derecho tras otra gran combinación con Rivera. Los albos se las ingeniaban para crear oportunidades de gol en El Teniente.

El Cacique perdió por largos minutos el control de la pelota y tuvo que aguantar los embates de los tanos. Sin embargo, los locales no lograban romper del todo la defensa alba y no podían acerarse con claridad al arco de Julio Fierro.

Con 28’ de juego nuevamente tuvo una clara Colo Colo en los pies de Damian Pizarro, quien robó una pelota en mitad de cancha y se fue en velocidad al arco audino, sacando un disparo sin mucho ángulo que fue sacado con lo justo por el portero Muñoz. Personalidad de sobra mostraba el equipo de Eduardo Rubio.

Otra mala salida de los tanos fue aprovechada por Jorge Araya a los 31’, recuperando la pelota y disparando raso al palo derecho. Se iba cerca el balón del colocolino.

A los 33’ se acercó el rival con un remate de Palacios que mandó de buena forma Julio Fierro al tiro de esquina. En la jugada previa llegó con los justo Araya al cruce para evitar el gol de los locales. Entretenido partido en El Teniente.

Pese a las intentonas de ambos equipos no hubo mayores opciones de peligro rumbo al término del partido. Con el 0-0 en el marcador nos fuimos al entretiempo. La juvenil alba sacaba la tarea delante de gran manera en Rancagua.

A LEVANTARSE MUCHACHOS

La segunda mitad del partido inició de mala manera para el Cacique, ya que un pelotazo a Lautaro Palacios que pilló mal parada a la defensa alba permitió que de entradita el atacante audino abriera el marcador tras batir a Julio Fierro. 1-0 en contra con apenas un minuto de juego.

El 2-0 de los tanos cayó a los 54’ tras un tiro de esquina una balón suelto de Julio Fierro a la hora de cortar el centro, dejándole la pelota en bandeja a Fabián Torres para mandarla al fondo del arco. Duro golpe para los jóvenes albos.

A los 61’ en el reloj llegaron los primeros cambios en el equipo de Eduardo Rubio con el ingreso de Danilo Díaz con Francisco García y la salida de Francisco Rivera con Miguel Toledo. Piernas frescas para el Cacique.

Los juveniles sintieron el ritmo del partido y la exigencia física de medirse ante un equipo profesional. El agotamiento y cansancio se hacían sentir en el Cacique.

Dos cambios más llegaron al 77’ con el ingreso de Nicolás Suárez y Matías Pinto en reemplazo de Felipe Yáñez y Damián Pizarro. A los 83’ llegó otra modificación con Erick Otessen reemplazando a Diego Plaza.

Así llegamos al final del partido, con una derrota que duele por lo que se venía haciendo en las últimas fechas, pero que nos deja tranquilos por el espíritu combativo de un grupo de juveniles que tuvo que salir de emergencia a poner la cara por el Cacique. Ahora queda esperar si los titulares podrán decir presente el martes ante Wanderers, en un duelo que aparece como clave si es que la UC se queda con los tres puntos ante O’Higgins el domingo. Vamos a levantarnos equipo, que se vienen cinco finales y hay que jugarlas con todo.