Eduardo Berizzo fue oficializado como nuevo entrenador de la Roja de Todos frente a los medios de comunicación. El Toto volvió a un lugar donde fue feliz junto a Marcelo Bielsa hace varios años.

Una de las preguntas más recurrentes fue por su planificación y el caso de Byron Castillo que, pese a ser temas diferentes, están vinculados para la resolución, ya sea positiva o negativa.

Ante esto fue claro. “Hay dos escenarios posibles: uno es el ir al Mundial de Qatar, que aceleraría los plazos. Y el otro, que es intentar llegar al próximo mundial. Si los plazos lo permiten claro que observaremos a los jóvenes y las oportunidades para ellos serán más altas", expresó.

Además agregó que, “si los plazos se acortan de cara al Mundial de Qatar los partidos serán menos para esos ensayos, pruebas o posibilidades. Pero yo no separaría a futbolistas de una edad u otra. A la selección se llega con rendimiento, cuando rindes  en tu equipo y eres un jugador constante con performance alta,  vienes a la selección".

También sostuvo que, “necesitaremos de todos y un compromiso absoluto para estar en este proceso. No quiero puntualizar en recambios, que es una teoría que necesita de la práctica. Sí vamos a prestar atención a los jóvenes que juegan en sus equipos y que vendrán a la selección para verlos mucho".

Para finalizar habló del caso Byron Castillo. "Después de conocer los por qué, creemos que las posibilidades de reclamo tienen sustento firme, y por eso se han hecho. ¿Si vamos al Mundial? Trabajaré más intensamente, con menos tiempo, pero muy contento", sentenció.