Después de mucha incertidumbre y semanas de espera, durante la tarde de este jueves se oficializó a Eduardo Berizzo como el nuevo director técnico de la selección chilena con miras al proceso para el Mundial del 2026.

Uno que se refirió al arribo del Toto a la banca de la Roja fue Lucas Barrios, a quien dirigió en su paso por la selección de Paraguay. En conversación con BolaVip, el exdelantero de Colo Colo valoró su vasta trayectoria y aprobó su llegada al combinado nacional.

En primera instancia, la Pantera aseguró que “Berizzo se nombra porque las cosas las hizo bien, es cosa de ver donde ha dirigido. Espero que para el nuevo proceso dé lo mejor, el fútbol chileno se merece estar en competiciones internacionales, como estuvo en los últimos años que estaba en la órbita de todos”.

Posteriormente, el otrora goleador del mundo en 2008 le puso todas sus fichas y afirmó que “ojalá le haga muy bien al fútbol chileno, no tengo ninguna duda de que puede estar al mando de una selección como Chile, está capacitado”.

Consultado sobre su manera de trabajar, Barrios sostuvo que “tiene un estilo como Bielsa, es lo que sé y que trabaja muy bien. Muchas veces cuando los resultados, no se encuentra el equipo no acompañan la gente duda y por eso hay cambios como se vio en Paraguay, que llegó Schelotto como nuevo entrenador que tampoco ha resultado”.

Para finalizar, comentó que “en Paraguay vivió una etapa histórica y vi como se les exige hacer historia a los chicos, pero son diferentes camadas, estilos de jugadores, estamos en otra etapa del fútbol y de a poco se arman las selecciones. Hoy lo vive Chile, que viene un recambio y pasa en todas las selecciones. Lo vivió hasta Gustavo Quinteros en Ecuador, no se le dieron los resultados y tuvieron que cambiar”.