Una de las grandes falencias de la selección chilena en la era Martín Lasarte es la falta de gol. Desde que asumió la dirección técnica, La Roja ha convertido cinco goles y le han convertido ocho, registro que preocupa y que se acrecentaron en estos dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas. 

Esto, porque "Machete" no pudo contar con el goleador histórico Alexis Sánchez quien está en la parte final de la recuperación de su lesión que no le permitió jugar a plenitud la Copa América y la promesa Ben Brereton, quien no fue autorizado por el Blackburn Rovers a viajar por las medidas sanitarias que se impusieron en Inglaterra para prevenir una nueva ola de pandemia por el Covid-19.

Dos sensibles bajas que tendrá en el ataque Chile y que ante Colombia, se verá más mermado este jueves. Esto, porque el referente de área que le iba quedando a Lasarte, Eduardo Vargas, quedó suspendido para enfrentar a los cafeteros en Barranquilla. 

El goleador de la Selección recibió cartulina amarilla ante Ecuador y por acumulación de tarjetas, se perderá el partido del jueves, situación que complica y tiene preocupado al entrenador de La Roja. 

"Tendremos que evaluar las opciones que tenemos, seguramente un chico joven tendrá que comandar el ataque, pero va por ahí el tema de la gente joven, en algún momento te toca y hay que estar preparado, de eso se trata", sostuvo Lasarte en rueda de prensa. 

Por si fuera poco, Carlos Palacios y Luis Jiménez, quienes pueden ser una carta en ofensiva, están con problemas físicos y no llegarían al partido del jueves.

Con este escenario, a "Machete" le quedan como opciones Iván Morales, Diego Valencia y Jean Meneses para conformar la ofensiva ante los colombianos, donde Chile, está obligado a sumar para seguir con opciones de clasificar al Mundial de Qatar 2022.