Mario Salas y Gabriel Costa dejaron huella en Perú tras una exitosa campaña en el Sporting Cristal, uno de los equipos grandes del país vecino. Costa incluso fue convocado a la Selección Peruana por Ricardo Gareca. 

El nivel del peruano no ha sido de los mejores en Colo Colo, lo que ha desatado la molestia de varios hinchas. Mario Salas se ha plantado como principal defensor del delantero, dándole minutos y también declarando en favor de su presencia en el equipo titular tras el Superclásico, algo que destacó el Bocón, uno de los principales medios deportivos en Perú.

"Por ello, Mario Salas defendió a su fichaje estrello: 'Si pongo a Gabriel (Costa) es porque hace más cosas positivas que otras. El nivel de él va a ser mejor, los periodos de adaptación requieren tiempo', indicó el 'Comandante' en conferencia de prensa luego del clásico chileno", escribieron. 

"Además, dejó una frase donde comparó al fútbol de la Liga 1 respecto al chileno: 'Evidentemente el nivel de Gabriel (Costa) tiene que mejorar, y viene de un fútbol como el peruano que es diferente al chileno', añadió Mario Salas sobre el exvolante rimense", agregaron.