Empate en el Nacional.
Colo Colo Superclásico

Sabor amargo: a Colo Colo no le alcanzó esta vez la remontada y empató con la U

El Cacique entró dormido otra vez, quedó en desventaja y en el complemento lo pudo igualar con tanto de Pablo Mouche. Luego expulsaron a Ángelo Henríquez, pero salvo una de Jorge Valdivia el equipo de Mario Salas, que además perdió a Esteban Paredes, no pudo desnivelar. 

escrito por
Francisco Arellano

Empate en el Nacional.

Empate en el Nacional. (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo enfrentó un nuevo superclásico ante la U con la misión de ganar para que la UC no se le escapara tanto en la tabla tras su triunfo ante Antofagasta y, además, con el amplio favoritismo dado el presente deportivo de ambas escuadras.

No obstante, esto estuvo lejos de notarse en el primer tiempo. Salvo un remate de Esteban Paredes que sacó Fernando De Paul al córner a los 2’ minutos y un centro de Pablo Mouche que cortaron justo, el equipo de Alfredo Arias supo presionar en base a ímpetu ante un elenco de Mario Salas dormido, otra vez, en una etapa inicial.

Tuvieron una tole tole a los 17’, Paredes intentó reaccionar tras una flotada de Matías Zaldivia que sacó De Paul abajo hasta que a los 27’, por insistencia, tuvo premio el rival: centro de Matías Rodríguez, Leandro Benegas le ganó por arriba a Óscar Opazo y a cobrar.

De milagro no se fue 2-0 abajo el Cacique cuando Sebastián Ubilla le hacía falta a Brayan Cortés tras un córner pero no cobraba Eduardo Gamboa, cabeceó Rodríguez y Esteban Pavez la sacó de la línea. Arriba, sólo un remate de zurda de Jorge Valdivia que se fue desviado y un intento de Esteban Paredes que terminó con el capitán lesionado y fuera del partido antes del entretiempo.

NO ALCANZÓ LA REACCIÓN

En el segundo tiempo, Gabriel Costa sacó un zurdazo que pasó medianamente cerca del palo derecho de De Paul, pero atrás Cortés dudó en una pelota, chocó con un montón de gente y Zaldivia la sacó de la línea para salvar al Cacique.

Parraguez tuvo un cabezazo tras centro de Opazo mientras Ubilla arrancó solo y Benegas elevó de manera inexplicable cuando era el segundo azul. Aveldaño tuvo otras tras una detenida y no se veía reacción, hasta que quedó una…

Minuto 69. Atacó por izquierda Colo Colo, llegó al a derecha, la devolvieron donde había empezado y Pablo Mouche fusiló a De Paul para el estallido. Para mejorar el panorama, Ángelo Henríquez se calentó con Juan Manuel Insaurralde, le metió un combo y se fue expulsado.

No obstante, la U entendió la urgencia de no perder y se fue atrás. Colo Colo no tuvo soluciones ni respuestas y, salvo un remate de Jorge Valdivia que se desvió en un rival y pasó muy cerca, no se generó más.

Empate que deja amargura en Colo Colo, sobre todo por cómo se terminó el partido con uno más. Y si bien se mantiene un invicto de seis años ante la U, la idea era acercarse a la Católica.

Ficha Técnica

U. de Chile (1): Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Rodrigo Echeverría y Jean Beausejour; Rafael Caroca y Gonzalo Espinoza; Nicolás Oroz (61’ Pablo Parra); Sebastián Ubilla (86’ Nicolás Guerra), Ángelo Henríquez y Leandro Benegas (90’+3 Sergio Vittor). DT: Alfredo Arias.

Colo Colo (1): Brayan Cortés; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez y Gabriel Suazo (86’ Andrés Vilches); Jorge Valdivia; Gabriel Costa (60’ Iván Morales), Esteban Paredes (45’ Javier Parraguez) y Pablo Mouche. DT: Mario Salas.

Goles:
1-0, 27' Leandro Benegas (UCH)
1-1, 69' Pablo Mouche (CC)

Amarillas: Nicolás Oroz, Matías Rodríguez (UCH); Esteban Paredes, Pablo Mouche, Gabriel Suazo, Juan Manuel Insaurralde, Iván Morales (CC)

Expulsados: 76’ Ángelo Henríquez (UCH)

Público: 30.000 espectadores aproximadamente

Estadio: Nacional, Santiago

Árbitro: Eduardo Gamboa

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo nos irá en la Copa Libertadores 2020?

Ganamos el grupo
Segundos del grupo
Copa Sudamericana
Eliminados

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;