Colo Colo va de mal en peor. Cayó en una deslucida presentación ante Curicó Unido, donde mostró otro rendimiento paupérrimo, casi no pateó al arco rival y además terminó con un jugador expulsado.

Desde el inicio se vio mejor parado al elenco local y en el Cacique no eran capaces de darle continuidad a su fútbol, ni tampoco lograron inquietar nunca a la portería que custodió Paulo Garcés.

La primera vino por cuenta de un activo Pablo Parra a los 5', quién tras recibir un excelente pase de Ibacache eludió a dos marcadores albos y quiso probar desde el borde del área, pero su lanzamiento se fue muy desviado. 

A los 23' recién vino la segunda llegada de peligro. Vejar quedó corto para rechazar y otra vez Pablo Parra inquietó por su costado y envió un preciso centro que Diego Vera no pudo conectar bien de cabeza.

Cuatro minutos más tarde, nuevamente lo tuvo Curicó, luego de que Parra metiera un lindo pase filtrado al área para Castro, pero Insaurralde llegó a tiempo al cruce para enviar la pelota al corner. A los 30' Carmona no pudo controlar una pelota y esto generó una contra que pilló mal parados a los albos, pero sin consecuencias.

La más clara del primer tiempo llegó a los 36'. Un horror en la zaga colocolina dejó a Martín Cortés en posición de gol, se sacó la marca de todos en el área, pero se quedó sin ángulo para lo que pudo ser un golazo. Posteriormente Diego Vera tuvo todo el espacio y tiempo para rematar, pero su tiro llegó directo a las manos de Cortés.

En el complemento Curicó siguió llevando la iniciativa y encontró su justo premio. Diego Vera definió en la entrada del área, tras recibir un centro de Federico Castro que no encontró oposición en la marca, poniendo el 1 a 0 en La Granja.

Colo Colo quiso responder tras el gol y a los 51' un cabezazo de Bolados encontró una excelente reacción de Paulo Garcés, quién mandó el balón al corner. Fue la primera llegada alba en todo el partido.

A los 53' Mario Salas quiso mover el tablero con el ingreso de Matías Fernández, pero ni siquiera alcanzó a verse su apuesta, porque Carlos Carmona fue expulsado por doble amarilla tras una fuerte entrada.

Castro se llevó con facilidad a sus marcadores, remató desde el borde del área y Cortés estuvo notable para manotear al corner a los 55 minutos. Curicó probó de nuevo en los pies de Vera, aunque su remate se fue desviado.

El Cacique buscaba desesperadamente revertir esta situación y a los 63' Blandi peinó un centro de falta de Leonardo Valencia que dio en el palo. Sin embargo, Curicó seguía siendo el dueño de las acciones y los albos sólo apostaban a las ganas de algunos de sus jugadores, pero sin ideas.

Sobre el final Curicó se replegó y los albos sólo apelaron a tirar pelotazos largos al área esperando algún pivoteo de Nicolás Blandi o del ingresado Javier Parraguez. Con poco a los torteros les bastó para generarse otra ocasión en los pies de Bayron Oyarzo, pero Cortés la mandó al corner.

 Cuarta derrota consecutiva de un Colo Colo que va de las mil pesadillas y muy lejos de las expectativas que generó al inicio de año con la llegada de sus refuerzos. A Mario Salas se le acaba el crédito y sólo suma decepciones con el debut ante Jorge Wilstermann por Copa Libertadores.