Colo Colo enfrentará a Everton por la Copa Chile el sábado 7 de septiembre a las 17:30 en el Estadio Monumental por los cuartos de final ida de la Copa Chile. Para aquel encuentro, Mario Salas tendrá cuatro ausencias confirmadas: Brayan Cortés, Óscar Opazo, Felipe Campos y Gabriel Costa quienes fueron llamados a sus selecciones. 

 

El DT queda sin lateral derecho y una de las opciones es improvisar a un zurdo por ese sector, ya que Cristián Gutiérrez está recuperado y Ronald de la Fuente también se encuentra en condiciones. Una alternativa es recurrir al lateral sub 19 Matías Ferrari. 

Otro problema es el inminente llamado de Gabriel Suazo a la sub 23 de Bernardo Redín. Salas podrá darle rodaje a Jorge Valdivia en este encuentro con miras a lo que va quedando en el Campeonato Nacional. Al Mago aún le quedan dos partidos de sanción por cumplir, pero tendrá la posibilidad de sumar minutos en cancha si el entrenador así lo decide. 

Jaime Valdés también estaría en condiciones de reaparecer en ese partido, ya que el domingo ante Cobresal no podrá estar por la roja que recibió ante Palestino. A esto se le suma Iván Rossi, por lo que el mediocampo podría ir de esa manera. 

Un tema menor es el arquero, ya que si Redín llama a Carabalí, sólo quedará disponible Darío Melo, ya que Julio Fierro está enfocado en la sub 17 de Chile y su preparación al Mundial. En ese caso tendría que ir a la banca de emergencia el sub 19, Álvaro González. 

La propuesta de equipo con un partido aún por jugar sería con Darío Melo; Cristián Gutiérrez (Matías Ferrari), Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Ronald de la Fuente; Iván Rossi, Jaime Valdés, Jorge Valdivia; Marcos Bolados, Esteban Paredes y Pablo Mouche. 

Ausencias confirmadas por nómina a la Selección Adulta: Brayan Cortés, Felipe Campos, Óscar Opazo y Gabriel Costa (Perú).

Ausencias probables por convocatoria a la sub 23: Omar Carabalí, Gabriel Suazo e Iván Morales

Ausencias por lesión: Matías Zaldivia (rotura de ligamento cruzado) y Carlos Carmona (lesión de cadera, banda iliotibial, le quedan dos semanas aproximadamente de recuperación)