El recinto albo es uno de los cuatro administrados por privados en nuestro país.
Colo Colo Campeonato Nacional

El Monumental dentro de los 15 recintos habilitados por Estadio Seguro para la vuelta al fútbol

El estadio de Colo Colo fue habilitado por la entidad gubernamental para el regreso de la actividad, supuestamente, para fines de este mes.

escrito por
Patricio Echagüe

El recinto albo es uno de los cuatro administrados por privados en nuestro país.

El recinto albo es uno de los cuatro administrados por privados en nuestro país. (Foto: Agencia UNO.)

La ANFP y el Gobierno siguen trabajando en dar por fin con una fecha concreta de la vuelta del fútbol, en lo que idealmente se espera sea a fines del presente mes de agosto luego de cumplir varias semanas de entrenamientos por parte de los clubes.

En ese sentido Estadio Seguro entregó la lista de 15 recintos deportivos habilitados para poder recibir encuentros de fútbol pensando en el regreso de la actividad, donde afortunadamente destaca el Monumental David Arellano, según información de El Mercurio.

El recinto de Colo Colo cumple con los tres aspectos básicos impuestos por la entidad gubernamental: buena infraestructura, seguridad para todos los presentes y autorización expresa de sus dueños o administradores para albergar partidos.

El Monumental cumple con buena infraestructura, seguridad para todos los presentes y autorización expresa de sus dueños o administradores para albergar partidos.

Junto al Monumental están San Carlos de Apoquindo, Santa Laura y el CAP, siendo los únicos en estar en manos de privados. Además, están los municipales de Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, La Calera, Quillota, Valparaíso, Viña, Rancagua, Talca, Temuco y La Florida.

Todos estos recintos deportivos serán inspeccionados y visados por la comisión médica y la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte para están aptos para recibir los partidos del fútbol chileno.

Por otra parte, los recintos que están en duda en esta materia son el Estadio Nacional (administrado por el IND), Municipal de La Cisterna, Estero Roa, La Granja, La Portada, Chinquihue, Nelson Oyarzún, El Cobre, Tierra de Campeones, Carlos Dittborn y Zorros del Desierto. Por último, San Felipe, Valdivia, Santa Cruz, La Pintana, Maipú, Barnechea y Melipilla fueron rechazados.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;