Jaime Valdés es uno de los mejores remates de media distancia que tiene el Cacique en el plantel, y está ad portas de ponerse a disposición de Mario Salas para este segundo semestre. 

El Pájaro sufrió en marzo una sinovitis traumática de su rodilla izquierda, y de ahí en más todo fue incierto. Semanas después fue el propio kinesiólogo de Colo Colo, Wilson Ferrada, quien aclaró el estado físico del volante:

"Está con una contusión, saliendo de una operación de meniscos, le ha costado un poco. Está en vías de poder recuperar, evolucionar una inflamación bastante importante de su rodilla izquierda"

 

Mario Salas indicó antes del receso por Copa América que esperaba tener a Jaime a disposición una vez finalizado el certamen continental, y el momento llegó. El propio Comandante contó a los medios que el Pájaro ya lleva una semana entrenando y está en la última parte de su recuperación. 

El volante lo demostró compartiendo en redes sociales un golazo que se mandó en los entrenamientos y escribió "lista la mira". Según el cuerpo médico del Cacique, Jaime Valdés estará listo para jugar cuando se retome el campeonato nacional el 28 de julio.