Chile derrotó 5-4 en penales a Colombia, tras un empatar sin goles en los 90' y se clasificó a las semifinales de la Copa América. Marcelo "Tobi" Vega  no quedó conforme con el arbitraje del argentino Néstor Pitana y lo evaluó con nota mínima. El ex mediocampista valoró el ingreso de Esteban Pavez por José Pedro Fuenzalida a los 75' en su análisis en el programa Todos Somos Técnicos de CDF.

 

Néstor Pitana 1.0: Fue un desastre, hubo jugadas muy importantes que las dejó pasar. El codazo que le dieron a Vargas. Muy figurín por lo demás, no hay nota más baja, sino le coloco.

Gabriel Arias 5.5: No tuvo mayores problemas. Decidió bien, rechazó. En el juego aéreo bien, la nota me parece justo para él. 

Mauricio Isla 6.0: Parejito en todos los partidos. Físicamente muy bien.

Gary Medel 6.5: Cada vez me sorprende más. Ha sido muy importante a la hora de ordenar a Maripán, lo guía. Tiene muy bien timing. 

Guillermo Maripán 6,5: Ha sido el mejor partido que le he visto a Maripán. Tuvo juego aéreo, este es su juego, ganó en el piso. Anuló a Zapata y a Falcao.

Jean Beausejour 6.0: Fue importante en un gol que me quedaron dudas. A lo mejor no pasa mucho, pero cuando pasa hace daño.

Charles Aránguiz 6.0: Jugó bien. Ha sido regular bien en la Copa América.

Erick Pulgar 6.5: Ha sido lo mejor que ha tenido la Selección en la Copa América. Es un jugador que lo tenemos para varios años más. 

Arturo Vidal 5.0: No fue un buen partido, perdió muchos balones. Faltas innecesarios que nos complicaban, estaba nervioso, desesperado. Cayó mucho en el reclamo"

José Pedro Fuenzalida 4.0: A pesar de que tuvo un partido muy bueno con Ecuador y Japón, no anduvo. Un 4.0, no apareció en el partido, hizo el trabajo sucio quizás cuando se iba Isla. Lo miro por ese lado.

Eduardo Vargas 4.0: No apareció en el partido. El penal lo ejecuta muy bien. Le quedaron dos jugadas que controló muy mal.

Alexis Sánchez 7.0: No es fácil tirar el último penal, jugó bien, solo arriba. Con la presión, no lo hace cualquiera. Los primeros minutos encarando, se las arregló.

Esteban Pavez 6.0: Entró muy bien, a tener el balón, guapear, se tiró al suelo. Muy bien Reinaldo Rueda en el cambio. 

Reinaldo Rueda 7.0: No se complicó, tácticamente muy bien, partido muy inteligente.