Mouche se fue caliente del Nacional.
Colo Colo Superclásico

El análisis de Mouche por los primeros tiempos: “En un equipo grande lo mínimo es la actitud, no pasa por eso”

Para el argentino, el tema de que se vean dos Colo Colo tiene que ver con que faltan herramientas e ideas cuando los equipos se le cierran al Cacique. 

escrito por
Francisco Arellano

Mouche se fue caliente del Nacional.

Mouche se fue caliente del Nacional. (Foto: Guille Salazar)

Pablo Mouche terminó caliente tras el partido de Colo Colo ante la U. Marcó un buen gol, pero el Cacique no se pudo llevar el triunfo.

Ya más tranquilo, el argentino analizó esta dualidad que se le ha dado al equipo de Mario Salas de mostrar una cara en el primer tiempo y otra en el segundo, algo que se repitió en cierta medida en el clásico.

“Se habla mucho y uno escucha o lee que los primeros 45 minutos es un equipo sin actitud, sin concentración, sin muchas cosas. Y no lo atribuyo a eso. Cualquier jugador de fútbol y más en un equipo grande lo mínimo que debe tener es eso, querer ser protagonista. Pero le tienen que poner un nombre y lo primero que dicen es que entramos sin actitud. No lo veo así”, comenzó diciendo el zurdo en FOX Sports.

“No tenemos las herramientas para encontrarle la vuelta. En la mayoría de los partidos, salvo con Calera que sí me encontré superado, los equipos se protegen mucho, se ponen con dos líneas de cuatro, nos cierran las líneas de pases y juegan al error de Colo Colo. Nos ponemos ansiosos, nerviosos, porque no tomamos las sociedades y nos ponemos imprecisos. Ahí nos complican con contras rápidas, porque arriesgamos y jugamos mano a mano. Hay que corregir esas herramientas para que, cuando se nos cierren, podamos tener las opciones. Ahí fallamos y no estamos finos. Mario (Salas) hace sus charlas, modifica la táctica en el entretiempo y eso descoloca al rival. Va por ahí más que por concentración o actitud”, profundizó.

Finalmente, se refirió a la “tendencia” entre los referís. “Está de moda el juegue-juegue. Se lo tomaron en serio. Y en jugadas puntuales… Nada. Se hizo costumbre. Prefiero no hablar del árbitro. Que cada uno haga su evaluación y sus correcciones. Errores tenemos todos, los jugadores también nos equivocamos. Hay que dejarlos que corrijan y cada fin de semana hagan una mejor tarea”, cerró.

Foto: Guille Salazar

Temas

Comentarios


Lee También

¿En qué zona(s) debe reforzarse Colo Colo?

Defensa
Mediocampo
Delantera
Uno por zona

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias