Los pasos de Martín Rodríguez por Colo Colo, en caso de concretarse su partida, serán recordados por finales abruptos. En ambas ocasiones una cláusula de salida fue la causante de su salida anticipada del club, generando el desencanto de los hinchas que ven como una de las principales figuras del equipo finaliza su vínculo en pleno desarrollo del campeonato. 

Rodríguez llegó al Monumental a principios de temporada proveniente del fútbol y se le veía feliz en el Monumental. “La cercanía es muy importante. El vínculo que se ha generado dentro del plantel con todos los jugadores, los juveniles y los más grandes. El ambiente está muy bueno. Esa Hermandad que se ha generado es gracias al cuerpo técnico del profe y a todos los compañeros”, señalaba en la previa del duelo ante Universidad Católica. 

Pese a las diferentes interpretaciones de los fanáticos, el desempeño del Tin, en la primera parte del torneo, fue fundamental para el alza de rendimiento del elenco dirigido por Gustavo Quinteros. 

Los números de Rodríguez señalan que aportó con dos goles y dos asistencias, siendo uno de los jugadores de mayor relevancia junto a Iván Morales, Gabriel Costa y Leonardo Gil, esto en cuanto a las estadísticas, ya que su desempeño en el terreno de juego y las sociedades que generó por la banda izquierda también forman parte del análisis. 
 

Por lo pronto, Gustavo Quinteros busca, en el plantel, al reemplazante de Martín Rodríguez. Para el encuentro ante Audax Italiano, Pablo Solari tendrá la responsabilidad de ser titular y borrar la sombra del Tin. 
 

Para el duelo ante los itálicos, Colo Colo saltará a la cancha con: Brayan Cortés, Jeyson Rojas, Matías Zaldivia, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; Cesar Fuentes, Leonardo Gil, Gabriel Costa; Marcos Bolados, Iván Morales, Pablo Solari.