El segundo ciclo de Martín Rodríguez en Colo Colo está a punto de concluir y fue más breve de lo que todos esperaban. Esto porque a las oficinas de Blanco y Negro llegó una oferta del Altay Spor de Turquía, donde ofreció pagar la totalidad de la cláusula de salida que asciende a los 200 mil dólares.

La forma en la que se ha llevado esta negociación no le gustó nada a un ídolo como Marcelo Barticciotto. En su espacio como comentarista del programa Al Aire Libre de Cooperativa, consideró insólito el precio fijado para dejar salir a uno de los mejores jugadores del plantel y que llegó como jugador libre desde el Mazatlán.

"No sé quién hizo esa negociación porque ponerle una cláusula a un jugador en la actualidad como es Martín Rodríguez de 200 mil dólares es perder al jugador. Cualquier equipo viene y te lo lleva. No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo", comentó indignado.

El 7 del Pueblo no se explica como se negoció la llegada del Tin, pero igualmente emplazó a que se pudo haber pedido más. "Quizás fue una exigencia del jugador para venir, no creo. Pero Colo Colo le pudo exigir una cláusula mayor", complementó.

De cara al futuro, Barti aprovechó de aconsejar a la dirigencia y que se deben tomar otra postura al momento de contratar jugadores, especialmente, en tiempos que el club necesita generar recursos.

"Tiene que ser una política del club, yo no sé si Colo Colo a partir de ahora tendrá política para contratación de jugadores o proyectos deportivos. Las cláusulas bajas le convienen al futbolista porque cualquiera lo viene a buscar y lo lleva. Al único que no le conviene a Colo Colo", puntualizó.

Martín Rodríguez tenía vínculo con los albos hasta final de año, pero con una baja cláusula de salida si es que llegaba una oferta. Ahora Gustavo Quinteros deberá buscar fórmulas para reemplazarlo.