Luis Mena jugando un Superclásico en el Nacional
Colo Colo Superclásico

El aviso de Lucho Mena: “Colo Colo no se puede confiar porque la U es colista, querrán lavar sus heridas”

En conversación con Dale Albo, el Cacique Rubio advierte que en este tipo de partidos no hay que confiarse del presente del rival.

escrito por
Sebastián Marcel

Luis Mena jugando un Superclásico en el Nacional

Luis Mena jugando un Superclásico en el Nacional (Foto: Agencia UNO)

Luis Mena tiene experiencia de sobra en partidos frente a Universidad de Chile, por lo que es voz autorizada para hablar de como enfrentar el Superclásico.

El ex defensor debutó en este tipo de duelos en 1999 y lo hizo jugando como lateral derecho, después pudo disputar más de 20 clásicos, con saldo favorable ante los azules. En conversación con Dale Albo, contó como vivió el derby mayor del fútbol chileno.

"Fue muy especial (su primer clásico) me tocó jugar de lateral derecho y yo no jugaba ahí, pero igual salí elegido figura, tiré un centro para un gol de Manuel Neira. Tuve la gran fortuna de jugar muchos partidos clásicos y salir más ganador que derrotado y eso me llena de orgullo. Es un partido especial, emotivo, la semana previa se vive distinta, la gente está más eufórica y arrastrando la gran responsabilidad de llevar un invicto de bastantes años en los clásicos, así que eso es un aliciente para que a Colo Colo le vaya bien", declaró el Multicampeón.

Aprovechó de aconsejar a los dirigidos de Mario Salas de cara a este partido y no se confía del mal presente que viven los azules y también llama a que no se dejen llevar por las emociones.

"Yo sólo digo que no hay que confiarse, en el papel ves que la U no viene bien, le empatan o ganan sobre la hora, entonces pareciera que llegara más cabizbajo. Hay que estar concentrado los 90, será de mucha intensidad, hay que saber canalizar las emociones, porque cuando uno entra a ese tipo de partidos todos tienen ganas de comerse el mundo, pero hay que saber en qué momento porque te pasas de revoluciones y pegas una patada de más y terminas expulsado, lo digo por experiencia propia", advirtió.

Pese a que la U no un clásico hace seis años, el actual entrenador de la sub 17 mantiene la mesura y recordó cuando a él le tocó llegar en peor momento, pero igual se quedaron con el triunfo. 

"Los clásicos siempre son partidos especiales. A mí me tocó llegar de la mejor forma y no nos fue bien. También me tocó en la peor, llegamos a un clásico que fuimos a jugarlo cuando habían despedido al técnico, asumió Gualberto Jara a mitad de semana (Apertura 2009), nadie daba un peso por nosotros y lo ganamos en el Nacional (3-1). Es un partido aparte y ojalá Colo Colo no se confíe de que la U venga a la baja y colista, porque obviamente querrán lavar las heridas en este partido así que tienen que estar muy concentrados. Hay que ganar para mantenerse en esta racha ascendente que nos tiene en los primeros lugares. Colo Colo llega bien, pero a no confiarse", complementó.

También tuvo tiempo para referirse al récord que persigue Esteban Paredes. Desea que su ex compañero logre la marca y que pueda anotar nuevamente ante Universidad de Chile.

"Tuve la fortuna de jugar con él y es un tremendo jugador y gran persona. Ojalá pueda lograrlo pronto, sé que tiene una presión especial, pero tiene una calidad tremenda y seguramente va a aportar con su granito de arena contra la U, ojalá haciendo goles. Es lo que quiero yo y todos los colocolinos porque está viviendo su última campaña como deportista y coronarlo con un récord personal sería una satisfacción maravillosa para él, ojalá lo pueda romper el sábado, pero sino le quedan partidos para hacerlo. Si lo hace con la U se daría en un escenario más entretenido, pero si no ya tendrá su partido", manifestó el ex defensor.

Finalmente, hace un llamado a que el partido se disfrute y que ojalá se pudiera dar a conocer fuera de nuestras fronteras.

"Hay que disfrutarlo, debemos cuidar este clásico, sería lindo que mañana trascendiera como el Boca-River o el Barcelona-Real Madrid, que se haga popular y eso depende de nosotros, que no haya desmanes afuera del estadio y la gente disfrute, que sólo hablemos de lo que pasa en la cancha", concluyó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿En qué zona(s) debe reforzarse Colo Colo?

Defensa
Mediocampo
Delantera
Uno por zona

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias