Iván Morales no lo pasa bien. Ante la falta de minutos en Colo Colo, pidió públicamente ser traspasado y para peor, se desgarró, por lo que ahora tendrá menos posibilidades de ser considerado por Mario Salas.

El joven ariete manifestó su disconformidad ante la falta de oportunidades, ya que a pesar de sus tremendas condiciones, no ha podido consolidarse. Aunque el hecho de que se le ubique siempre por la banda, ha generado cuestionamientos hacia Mario Salas y son muchos los que lo quieren ver como centrodelantero.

Pero la pregunta es ¿Por qué ni Salas ni los técnicos de las selecciones lo ubican como referente de área? Manuel Crespo, ex entrenador suyo en la sub 19 y con quién coincidió también como ayudante de Pablo Guede en el primer equipo, tiene una explicación.

"Es un delantero que rinde corriendo y aprovechando los espacios generados para allí finalizar las jugadas. No es de aguantar de espalda, por eso no es un 9 de área, pero sí es un delantero centro que llega a ella. Así ha convertido los goles que tiene", dijo el ex jefe técnico del fútbol joven a DaleAlbo. 

Para Crespo, el Tanquecito no tiene cabida en el esquema de Mario Salas, argumentando que "por características no entra en su dibujo táctico" y considera que su mejor opción es irse a préstamo.

"Estoy convencido de que es lo mejor para él, sobre todo porque Salas le va a pedir funciones distintas a sus capacidades y eso hará que no se vea y explote todo su potencial. Es como si a Esteban (Paredes) lo pones en banda o a Mouche como 9, les pides cosas que no son acordes a sus capacidades. Quizás pueden rendir, pero no les sacará su mejor rendimiento", sostuvo.

Finalmente, el técnico español dio su apreciación de por qué el delantero no se ha podido consolidar. "Es imposible que haya podido tener continuidad, es cosa de revisar todas las convocatorias, concentraciones y viajes con las selecciones menores, eso hace que los entrenadores no lo tengan durante la semana para preparar el partido del domingo, entonces pierde terreno. Más si se suman sus concentraciones y viajes con la selección, todo eso le resta mucho", sentenció.