Hubo una reunión online entre los presidentes de los clubes
Colo Colo Coronavirus

El coronavirus pone en jaque al fútbol chileno: Clubes se debaten bajar los sueldos a sus jugadores

Colo Colo es uno de los clubes que contempla la posibilidad de rebajar salarios producto de la crisis que genera la paralización del torneo. Los montos que reparte el CDF es uno de los puntos que genera conflicto.

escrito por
Sebastián Marcel

Hubo una reunión online entre los presidentes de los clubes

Hubo una reunión online entre los presidentes de los clubes (Foto: Agencia UNO)

Los presidentes de los clubes conversaron vía online con Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, para analizar como enfrentar el complejo panorama que vive el fútbol debido a la paralización del campeonato por el brote de coronavirus en el país.

Sin embargo, esta reunión trajo varios coletazos, siendo la rebaja de sueldos el tema que más debate genera. Según detalla El Mercurio, uno de los que expresó su preocupación por la crisis financiera que puede generarse fue el timonel de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

 “Se habló de rebajar salarios porque el escenario es complejo, pero eso quedó en manos de cada club”, comentó al diario el gerente general de Unión Española Luis Baquedano. Colo Colo es uno de los elencos que contempla esta medida si es que no queda otro camino.

Por su parte, La Tercera señala que el monto que reparte el CDF también inquieta, ya que Turner reclama que se le deben partidos por el fin anticipado del torneo a raíz del estallido social.

Desde la ANFP se defienden que la señal debe seguir pagando, ya que esta suspensión es por medidas gubernamentales y que la firma también incumplió con partes de su contrato al no transmitir todos los partidos de Primera B.

Otra opción que barajan en Quilín es anticipar las vacaciones de los jugadores. “La idea es esperar que dictamina la ley en Estado de Catástrofe. Si se apega a lo legal daríamos vacaciones anticipadas en abril”, agregó Baquedano.

Por el momento se prepara un fixture con tope el 20 de junio. Si la paralización de la actividad se extiende más allá de esa fecha, se complicará aún más el panorama.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;