David Henríquez, ganador de siete títulos con el Cacique, fue símbolo en Colo Colo en la década de los 2000, siendo campeón en la quiebra y el capitán que levantó las copas del recordado Tetracampeonato.

 

Sin embargo, la vida le jugó una mala pasada y sufrió un infarto al pulmón en marzo que casi le costó la vida, aunque afortunadamente no pasó a mayores y puede hacer una vida normal. El ex defensor relató a DaleAlbo lo sucedido.

"En marzo sentí una puntada al corazón, pensé que era un infarto, pero al final era un infarto pulmonar. Estuve cinco días en la UTI, pero ahora estoy bien, no tengo ningún problema, estoy con anticoagulantes. Fui en auto, vivo a dos minutos de la Clínica, pero me costó mucho llegar, sentía que me iba a morir. Fue una situación angustiante, pero por suerte todo salió bien. No hay nada eso si que diga que no me pueda dar otro infarto, es un tema que llevan los doctores", contó el ex capitán.

 

Henríquez comentó también como fue la sensación física en ese momento. "No podía respirar, sentí un dolor intenso en el pecho y estaba ahogado. Pensé que era al corazón, porque el dolor está muy cerca del corazón entonces creí que iba a ser un ataque. Al final no fue, pero no quiero volver a vivir esta situación, lo pasé muy mal", complementó.

Actualmente hace su vida normal, aunque no puede jugar partidos de fútbol ni hacer deportes de contacto y está próximo a realizarse chequeos para saber más detalles de su problema de salud.

"Ahora hago vida normal, al otro día que me dio ya me sentía súper bien, sólo que tenía que tomar los anticoagulantes porque también tenía una trombosis en el pie derecho, entonces se tenía que deshacer para que pudiera caminar, por eso estuve tantos días. Por ahora no puedo hacer deportes con contacto, como fútbol, kárate,cualquier cosa que pueda tener un golpe. Me mantengo haciendo pesas y troto. Ahora en septiembre tengo que hacerme unos exámenes y ahí me dirán si me quedo tiempo indefinido tomando anticoagulantes o si los corto a los seis meses"

Finalmente, contó que no se saben las causas de su infarto. "No se sabe por que dan estas trombosis en el 50% de los casos, Por ahora sólo queda esperar", concluyó.