No cabe duda de lo influyente que es Marcelo Bielsa en el fútbol moderno para varios entrenadores. Es cierto, su palmarés como entrenador no de los más vistoso, pero su modo de ver el juego y la vida han marcado a varios tanto dentro como fuera de la cancha.

Tal vez es por eso por lo que su reciente título en la segunda división de Inglaterra con el Leeds United es tomado como un triunfo personal para varios, quienes han seguido la carrera del Loco sobre todo tras su inolvidable paso por la selección chilena, donde logró clasificar después de 12 años de ausencia a un mundial en Sudáfrica 2010.

Fue en esos días al mando de la Roja donde el rosarino no ocultó su admiración a un clásico cántico de la hincha de Colo Colo, uno que apunta directamente a alentar con más fuerza si el equipo, literalmente, anda mal.

Bielsa dirigió 51 partidos en la Roja, con 28 victorias, 8 empates y 15 derrotas.

Bielsa dirigió 51 partidos en la Roja, con 28 victorias, 8 empates y 15 derrotas.

Fue en la previa del duelo ante Brasil por las eliminatorias rumbo a la cita mundialista del 2010, donde Bielsa afirmó que el apoyo del público chileno en el Estadio Nacional sería clave y sacó a colación el cántico albo.

“Acá en Chile hay una canción hermosa que dice que ‘cuando el equipo anda mal, la hinchada lo hace ganar’. Nunca lo había escuchado antes. Es particularmente descriptiva de la incondicionalidad”, señaló Bielsa haciendo clara alusión a las letras del cántico colocolino.

Escucha el cántico albo del que Bielsa se enamoró: 

Sin duda que una muestra del conocimiento del fútbol chileno de Marcelo Bielsa, quien durante su estancia en nuestro país se dejó ver en todos los estadios imaginables viendo los partido del balompié local, tanto de Primera A como de Primera B.