logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

El día en que un pariente del Papa le marcó dos goles a Colo Colo

A propósito de la visita de Francisco I a Chile, recordamos esta dato anecdótico gracias a nuestros amigos de @DatosAlbos.

Gentileza de @DatosAlbos
twitter.com/datosalbos
Instagram.com/datosalbos

Para nadie es indiferente que el Papa Francisco I es fanático del fútbol, pero muy pocos sabían que es pariente de un destacado futbolista argentino.

Hablamos de Omar Enrique Sívori, otrora figura de River Plate entre 1953 y 1957, y que posteriormente brillara en la Juventus y Napoli. El abuelo de “Chiquín” era originario de Italia y pariente de María Regina Sívori, madre del actual pontífice.

El 25 de mayo de 1955, Colo Colo visitó a River Plate en un partido amistoso en el Estadio Monumental de Buenos Aires. El duelo tuvo a Omar Sívori como una de las principales figuras, marcando en dos ocasiones en el arco de Misael Escuti.

Publicidad
Deja tu opinión

El Cacique venía de dos campañas extraordinarias alcanzando el título 1953 y el vicecampeonato 1954, mientras tanto el conjunto millonario también había campeonado en 1953 y obtenido el tercer lugar del campeonato argentino 1954.

Colo-Colo alineaba a figuras como Misael Escuti, Antonio Valjalo, Jorge Robledo, Manuel Muñoz, entre otros. En la vereda rival, River Plate recibía al conjunto chileno con astros de la talla de Amadeo Carrizo, Ángel Labruna, Walter Gómez, Félix Loustau, Omar Sívori, etc.

El partido tuvo un trámite muy agitado, y el arbitraje de John Meade fue cuestionado tanto por los chilenos como argentinos. Todo se salió de control cuando un discutido penal fue cobrado en favor de los bonaerenses y Jorge Robledo amenazó con retirar a Colo-Colo. Tras la intercesión de los propios jugadores y dirigentes rivales, el Cacique continuó en la cancha.

Publicidad

El marcador final favoreció a los locales por 4 a 0, en gran parte gracias a la expulsión de dos colocolinos: Antonio Valjalo y Atilio Cremaschi. Los tantos restantes fueron marcados por Norberto Menéndez y Ángel Labruna, padre del ex entrenador colocolino Omar Labruna.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
ADN informa que Ortiz tiene una oferta formal desde México
ColoColo

ADN informa que Ortiz tiene una oferta formal desde México

El itinerario de Colo Colo para su partido ante Ñublense en Chillán
Liga de Primera 2026

El itinerario de Colo Colo para su partido ante Ñublense en Chillán

Ojo Colo Colo: Inter Miami le deja la puerta abierta a Arturo Vidal
ColoColo

Ojo Colo Colo: Inter Miami le deja la puerta abierta a Arturo Vidal

En Ñublense buscan amargarle la fiesta a Colo Colo: “Daremos todo”
Liga de Primera 2026

En Ñublense buscan amargarle la fiesta a Colo Colo: “Daremos todo”

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo