Arturo Vidal demostró ser diferente a los demás desde sus inicios en Colo Colo. Varios ex compañeros suyos han revelado anécdotas que detallan como era su personalidad atrevida, la misma que lo ha hecho triunfar en el fútbol europeo.

En conversación con DaleAlbo, Rodolfo Madrid contó un imperdible episodio que vivieron con el King, en la que se ve cómo desde muy joven desarrolló su afición por las carreras de caballos.

 

“Era más pesado, Arturo llegó al camarín con personalidad. Cuando uno tenía 17, 18 años, no le decía a Marcelo Espina préstame algo o a Barticciotto, llegabas pidiendo permiso para todos. En el caso de Arturo llega y dice ‘cabros tengo un dato muy bueno, ya el que quiera apostemos y fijo, ese caballo va fijo’”, comenzó el ex lateral.

Al plantel no le fue muy bien en la apuesta que les aconsejó el King y aprovecharon de hacerle bromas porque justo apareció con una nueva adquisición.

“Se dio vuelta por todo el camarín recolectando plata, nosotros de una luca dos lucas, pasábamos algo. Juntando la plata, con toda la perso, fue y apostó. Después se nos olvidó.  Cuando lo empezamos a molestar, fue cuando llegó con una bicicleta nueva. Dijimos ‘Oye ¿Alguien se ha acordado de la carrera de Arturo? Empezamos a tirarle la talla”, recordó.

Madrid también reveló cómo fue la reacción del camarín tras esa aparición de Vidal y que el resultado de la carrera fue de lo más insólito. “Cuando llegó con la bicicleta dijimos ‘Ahora entendemos todo, Nos cuenteaste’ lo empezamos a matar, sabemos que si apostó, pero el caballo todavía no llega, llegó detrás de la ambulancia en la carrera, no le fue bien a ninguno”.

El entrenador de Rodelindo Román destacó cómo era la personalidad del crack nacional. “Arturo se atrevía a hacer esas cosas, él vivía el mundo así de forma normal. Era como te decía, con mucha personalidad, alegre, espontaneo y él vivía su día así”, completó.