Un 11 de marzo de 1980, Colo Colo enfrentó a Argentinos Juniors en el Estadio Nacional en un encuentro amistoso, que no tuvo tanto de eso, ya que los visitantes terminaron con dos expulsados:  Adrián Domenech 33' y Miguel Ángel Molnar 89'. Además con un Diego Maradona lesionado en su primera visita a Chile, en un partido que finalizó con incidentes.

El recuerdo fue emitido este sábado por TVN. La gran atracción del equipo trasandino era Pelusa de 19 años, que sacó aplausos en Ñuñoa, mostrando su gran destreza con el balón en los pies y en sus movimientos.

Con el correr de los minutos, Maradona comenzó a preocupar a los defensas albos y al arquero Mario Osbén. Colo Colo también mostró su poder con un ataque liderado por Severino Vasconcelos, Ramón Héctor "Mané" Ponce, Juan Carlos Orellana y Carlos Caszely.

Domenech se fue expulsado a los 33' por voltear a Ponce. Maradona siguió liderando a su equipo con grandes carrerones y superando a la defensa del Popular, liderada por Leonel y Atilio Herrera. Sus maniobras desataron la ovación de las 66 mil personas que asistieron al Estadio Nacional. Incluso el '10' pudo abrir el marcador con una gran carrera, pero el balón pegó en el palo izquierdo de Osbén que solo miraba.

Carlos Caszely como de costumbre abrió el marcador a los 42'. El Chino aprovechó un rebote del arquero, Roberto Rigante, tras un remate de Juan Carlos Orellana para definir con una volea de zurda y mandarla a la red. 

El Gerente repitió a los 52'. Se sacó a Rigante en las afueras del área y colocó el 2-0 del más grande. Molnar descontó a los 55'. El atacante aprovechó que Mario Osbén cometió un error grosero, tratando de embolsar el balón y la empujó. A los 76' apareció nuevamente en área chica y puso el 2-2 y la sorpresa. 

Ramón Ponce a los 89' hizo un tremendo golazo de tiro libre para establecer el 3-2 definitivo. "Como con la mano", decía Pedro Carcuro en el relato. En el final Maradona salió lesionado, tras una falta de Leonel Herrera y fue trasladado a la urgencia de la Posta Central. Allí pasó un par de horas, para luego regresar a Argentina.