José Luis Palomino es titular indiscutido en el Atalanta de Italia
Colo Colo Curiosidades

El día que Colo Colo eligió a Malrechauffe por sobre José Luis Palomino, defensa que hoy la rompe en el Atalanta

El defensa argentino fue ofrecido a los albos a mediados del 2013, pero la dirigencia le bajó el pulgar y se inclinó por el uruguayo, que al final pasó sin pena ni gloria.

escrito por
Sebastián Marcel

José Luis Palomino es titular indiscutido en el Atalanta de Italia

José Luis Palomino es titular indiscutido en el Atalanta de Italia (Foto: Getty Images)

En Chile existen varios casos de jugadores que fueron ofrecidos a distintos clubes que, tras ser rechazados, brillaron en el extranjero como Mauro Camoranesi, Paulo Dybala o el mismo Ronaldo.

El más reciente en Colo Colo fue con el central argentino José Luis Palomino, quien actualmente la rompe en el Atalanta, cuadro revelación de la Serie A y cuartofinalista de Champions League.

Esto ocurrió a mediados del año 2013, cuando Gustavo Benítez tomaba la banca de los albos tras un pésimo primer semestre que tuvo a Omar Labruna y un interinato de Hugo González. El equipo iba a disputar la Copa Sudamericana, por lo que pusieron como prioridad buscar un defensa extranjero, donde la primera opción era Oswaldo Vizcarrondo.

El venezolano no llegó debido a su elevado precio, por lo que hasta las oficinas de Macul llegó Adolfo Ruggeri, representante de Palomino, para ofrecer al defensor que había quedado con el pase en su poder tras perder protagonismo al mando de Juan Antonio Pizzi.

Palomino está en cuartos de final de Champions junto al Atalanta / FOTO: Getty Images

“El contacto oficial ya está hecho y les ha interesado, se trata de un jugador joven (23 años en ese entonces) y con el pase en su poder. Además tiene muchos partidos en primera“, declaraba su agente.

El defensa se formó en las series menores de San Lorenzo, siendo compañero de Fernando Meza en la generación de 1990. Había hecho interesantes campañas con el Cuervo, llamando la atención de clubes grandes de Portugal como el Benfica y Sporting de Lisboa y siempre destacó por ser un marcador con mucha fuerza física y gran juego aéreo.

Sin embargo, a la dirigencia alba no les convenció y extrañamente prefirieron al uruguayo Damián Malrechauffe, casi 6 años mayor y con pasos poco productivos por Tijuana y el Cucuta de Colombia. El resultado de ese fichaje es conocido y apenas duró un semestre en el Cacique.

Por su parte, Palomino llegó a Argentinos Juniors, donde volvió a encontrar su mejor versión y se ganó una opción en el Metz de Francia. El año 2017 llegó al Atalanta, elenco sensación de la Serie A que está en la cuarta posición de la tabla y se colocó entre los ocho mejores de la Champions League.

A sus 30 años se hizo un nombre en el fútbol europeo, su pase está tazado en ocho millones de euros y cuando vuelva Sudamérica es muy difícil que tenga a Colo Colo como una de sus opciones.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es gran culpable del mal momento de Colo Colo?

Dirigentes
Jugadores
Cuerpo técnico
;