Matías celebrando su tanto a O'Higgins
Colo Colo Matigol

El día que Matías Fernández “maradoneó” en el Monumental y le hizo un golazo a O’Higgins

El 9 de agosto de 2006 el volante anotó tal vez uno de los goles más hermosos en la inmensa historia del Monumental, vistiéndose como el 10 argentino, corriendo desde mitad de cancha y convirtiendo un golazo que alcanzó niveles casi mitológicos para la hinchada alba.

escrito por
Patricio Echagüe

Matías celebrando su tanto a O'Higgins

Matías celebrando su tanto a O'Higgins (Foto: Archivo)

Matías Fernández se fue en diciembre de 2006 dejando hermosos recuerdos con la camiseta de Colo Colo y su casi inmortal dorsal 14 en la espalda. Campeonatos y golazos fueron su firma, pero hay un tanto en especial que siempre estará en la memoria del hincha albo.

Ese gol el volante lo anotó el 9 de agosto de 2006 a O’Higgins de Rancagua. El partido estaba en un apretado 1-1 hasta que apareció la figura del 14 de Macul, quien recibió en propio campo un pase de Luis Mena y se fue al más puro estilo de Diego Armando Maradona al área rancagüina para sellar un golazo de antología.

El tanto llegó en el mejor momento posible en ese semestre, ya que estaban los comenzando los primeros cuestionamientos a su rendimiento tras la partido de Jorge Valdivia. Esas críticas rápidamente desaparecieron luego de ese gol, dando el puntapié inicial a lo que fue un semestre mágico para él y Colo Colo a nivel local e internacional.

Matías está de vuelta y el hincha tiene esperanza de reeditar esas jornadas de buen fútbol con la camiseta alba y el 14 en la espalda.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro