Matías Fernández se fue en diciembre de 2006 dejando hermosos recuerdos con la camiseta de Colo Colo y su casi inmortal dorsal 14 en la espalda. Campeonatos y golazos fueron su firma, pero hay un tanto en especial que siempre estará en la memoria del hincha albo.

Ese gol el volante lo anotó el 9 de agosto de 2006 a O’Higgins de Rancagua. El partido estaba en un apretado 1-1 hasta que apareció la figura del 14 de Macul, quien recibió en propio campo un pase de Luis Mena y se fue al más puro estilo de Diego Armando Maradona al área rancagüina para sellar un golazo de antología.

El tantollegó en el mejor momento posible en ese semestre, ya que estaban los comenzando los primeros cuestionamientos a su rendimiento tras la partido de Jorge Valdivia. Esas críticas rápidamente desaparecieron luego de ese gol, dando el puntapié inicial a lo que fue un semestre mágico para él y Colo Colo a nivel local e internacional.

Matías está de vuelta y el hincha tiene esperanza de reeditar esas jornadas de buen fútbol con la camiseta alba y el 14 en la espalda.