Claudio Baeza era uno de los buenos referentes que tuvo Colo Colo durante el 2018 y partió a buscar nuevos horizontes nada mas y nada menos que a Arabia Saudita. El serrucho llegó al Al Ahli y era uno de los refuerzos más esperados por el elenco que comandaba, en ese entonces, Pablo Guede. 

En conversación con AS, el ex técnico del club (que reemplazó a Guede cuando se fue), Jorge Fossati, reveló que las condiciones del Al Ahli no son las mejores y que ha sido difícil la vida allá para Baeza. 

"Creo que Claudio (Baeza) empezó por el lugar más difícil de la región. Yo estuve en Emiratos Arabes y Qatar, y allí la adaptación es más sencilla que acá. Además, en estos momentos el club no está cumpliendo con los jugadores", explicó el DT que dejó el cargo hace pocas semanas. 

"Al Ahli es un gran club, pero no en este momento. Está desorganizado y tiene deudas con los jugadores. No de un mes o de dos meses, mucho más", comentó Fossati quien agregó que "una vez un familiar de Claudio estuvo esperando la visa mucho tiempo para irse a visitarlo y acompañarlo. Él lo necesitaba. Tuve que meterme a pelear y discutir para que entendieran que había que solucionarlo pronto y no en un par de semanas. Al menos eso no perjudicó su rendimiento futbolístico porque fue bueno". 

Según relata el estratega, él se esforzó por pelear con los dirigentes cuestiones básicas para jugadores de su plantel como la visita de la familia. Adelanta que no le extrañaría que el Serrucho quiera regresar a Colo Colo:

"No me extrañaría que Claudio considere regresar a Chile porque ahora está en un club grande que en otro momento fue un gran club. Si se considera que Claudio es un muchacho joven, de bajo perfil, familiar, de cuidarse y de estar en su casa, de dónde podría sacar motivación con esas circunstancias. Si no le dan las condiciones o no está cómodo". 

El otro gran problema que ha hecho difícil la estadía del ex volante de Colo Colo en Arabia Saudita tiene que ver con el idioma: 

"Acá la mayoría de los futbolistas no habla inglés, por lo tanto no hay un lenguaje común afuera de la cancha, en el día a día. Si no tienes un idioma para comunicarte fluidamente, es muy difícil adaptarse al lugar en general. Puedes ir a entrenar sin problema porque tienes compañeros extranjeros (Paulo Díaz), pero después nada. Sobre todo para Claudio que está solo. A veces uno necesita compartir", cerró el ex DT del club que defiende Baeza en otro lado del mundo. 

Por ahora el Serrucho se encuentra en Chile y, según ha compartido en redes sociales, ha visitado a sus ex compañeros de Colo Colo y ha disfrutado de su familia.