Polémica ha generado en el mundo del fútbol chileno el famoso “Bono Retiro” que instauró el SIFUP para los jugadores que abandonaron el fútbol después del 2016 y que dejó a una gran cantidad de ex deportistas fuera del beneficio.

Uno de los afectados fue Juan Gonzalo Lorca, jugador que acusa directamente a la directiva presidida por Gamadiel García por un total abandono en su caso, ya que tuvo un corto paso por Magallanes hace un par de años.

El ex atacante de Colo Colo señaló a RedGol que “yo jugué 14 años de profesional, del 2004 a 2017 y el 2018 renové contrato con Magallanes, por lo que mi carrera se extiende a 15 años y puedo optar al "bono retiro". Este contrato lo firmé con Anselmo Palma, tengo fotos, pero con la llegada de Cristián Ogalde no me lo inscribieron en la ANFP, pero lo tengo firmado”.

 

Además, agregó que "esto fue el 12 de diciembre, por lo que ya era parte del plantel del año 2018. Resulta que ellos no me lo quieren reconocer, el Sifup no quiere actuar a favor mío y dicen que ellos tienen que dar una justificación para que eso corra, el tema del seguro. Yo creo que no corresponde, tienen que defender al jugador y no a la empresa".

En ese sentido el ex jugador afirmó que se siente abandonado por el sindicato. "Cómo voy a tener que contratar un abogado para que me defienda y demuestre que lo que yo estoy diciendo es correcto, siendo que el Sifup es el sindicato de los jugadores y nos defiende. Conmigo no pasa y yo tengo todos los papeles, el Sifup tira para el lado de la empresa. Turner les exige tener 15 años de contratos, pero resulta que el club no me quiere inscribir, aunque lo tenga firmado. Es ilógico, me da lata como actúan", detalló.

"Yo hablé con Gamadiel García y Luis Marín, quienes están a cargo de la relación de los jugadores. Además, le hablé a varios compañeros de la selección para apoyarme, pero tampoco hubo una respuesta favorable por parte del Sifup", señaló Lorca.

Para concluir el ex delantero afirmó que "por ese lado, yo quería poner a disposición mi caso, para que se supiera que el sindicato de futbolista es para representar a sus agremiados y no a las empresas, conmigo eso no pasó. Turner dio ese dinero para retiro y ahora le rinden cuentas a ellos en vez de poder rendir cuentas a los jugadores".

Juan Gonzalo Lorca debutó en Colo Colo durante el 2004, teniendo dos pasos más por el Cacique en 2007 y 2008, donde se consagró campeón Apertura y Clausura de cada año.