El fútbol muchas veces se hace presente para apoyar agitaciones sociales o ha resistido los embates de regímenes políticos. Esta vez no ha sido la excepción, varios jugadores han dado su apoyo a las manifestaciones, desde Claudio Bravo, Arturo Vidal, Esteban Pavez y ahora también Braulio Leal.

El volante formado en Colo Colo hizo una profundo reflexión en su cuenta de Twitter sobre las causas de estas movilizaciones: La gente se aburrió de todos los abusos que sufren día a día, el alza de la luz, la cesantía ,pensiones de miseria, salarios de miseria (60% gana menos de 500 mil al mes). Salud pública (no hay insumos y listas de espera), las colusiones de los empresarios  y el alza transporte publico".

"Podría agregar muchas otros abusos que sufre la mayor parte de la población chilena, y a esto se suma la poca conexión que tienen las élites político-económica con lo que pasa día a día en la calle. La gente sobrevive y muchos no tienen una vida digna", complementó.

Hizo hincapié en los problemas de desigualdad que existen en el país y que la situación acomodada en la que vive ahora no le impide sentir empatía social por quiénes sufren las carencias materiales.

"Nuestro país necesita cambios en ciertas cuestiones básicas. La desigualdad en Chile es brutal y lamentablemente las reformas que se han discutido en el último tiempo tienden a aumentar esta desigualdad", emplazó.

"Opino desde la situación de privilegio en la que me encuentro hoy (la burbuja del fútbol) pero créanme que tengo familiares cercanos, amigos que conviven con esto día a día por eso opino con conocimiento. Créanme que la gente no quiere todo gratis como piensan muchos!! Dignidad", cerró.

Finlmemente, reiteró que no está a favor de la violencia que se ha visto en algunos sectores, pero justifica el derecho de las personas a manifestar su malestar.