Esteban Paredes cumple 40 años este 1 de agosto. El ídolo del Cacique festejacomo parte importante del club que ama y atesorandouna carrera impresionante. Se dio el gustito de jugar unauna Copa del Mundo (2010) y de dar una asistencia. Despuésfue clave para la clasificacióna la siguiente cita (2014) y se ganó el derecho a formar parte de la delegación.
Arturo Vidal, el mejor jugador formado en la cantera del Cacique, aprovechó de saludarlo a través de sus redes sociales. El King utilizó su cuenta de Instagram para enviar un mensaje al Bendito del Área.
Esteban Paredes y Arturo Vidal en la Selección Chilena
“Feliz cumpleaños histórico, hermanito”, escribió el mediocampista del Barcelona que compartió con el 7 en la Selección Chilena del Mundial de Sudáfrica 2010, Copa América 2011 yMundial de Brasil 2014.
EL HOMBRE DE LOS RÉCORD
El atacante de Colo Colo ganó el Clausura 2009 y después aguantó las peores etapas de la era Blanco y Negro en lo deportivoantes de irse a México el segundo semestre de 2012. Esos tres torneos cortos que estuvo fuera lo pondrían aún más alto en el podio de las estadísticas.
No obstante,en el del colocolino está al menos en un top 5, porque volvió a ganar la 30 y cumplió. Después de esa esquiva estrella levantó dos títulos nacionales más, una Copa Chile y dos Supercopa de Chile. A eso se sumanlos cuartos de final de la Copa Libertadores de América (2018), certamen donde es el máximo goleador chileno con 22 goles. En Colo Colo es el lider en torneos internacionales con 21 tantos.
Un jugador extremadamente clasiquero que ya tiene 15goles en este tipo de partidos y además logró el récord de 216 goles en la historia del Campeonato Nacionalde Primera División el pasado 5 de octubre ¡Y contra la U! Una vida con tintes de película.
Superar la marca de Carlos Caszely (208) es una anécdota, porque el Tanque ya hizo historia y nadie podrá borrar sus logros en el Popular. Un relato que aún se resiste a terminar y que tiene escritos 194 goles con la camiseta del club más popular del país.Paredes aún es un libro abierto que nos puede seguir dando sorpresas hasta el día de su último partido.