Chile disputará en los próximos días un nuevo Sudamericano con el sueño de colocar nuevamente el nombre del país en una cita mundialista. Para esta ocasión, la selección tendrá a tan sólo dos colocolinos presentes, Joan Cruz y el defensor, Darko Fiamengo. Esto debido, a que el meta, Eduardo Villanueva fue desconvocado por lesión en el último entrenamiento. 

Este jueves 19 de enero, se dará inicio al Sudamericano, que se jugará en Colombia. La selección nacional integra el Grupo B, donde comparte con el último campeón de la categoría, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Venezuela.

De esta manera, Chile buscará mejorar la imagen mostrada en 2019, cuando en el Sudamericano desarrollado en nuestro pais, la selección chilena quedó eliminada en fase de grupos, donde tan sólo sumo cuatro unidades. 

El fixture de Chile en el Sudamericano Sub 20

  • Primera fecha: viernes 20 de enero vs. Ecuador Estadio Deportivo Cali. 21:30 horas de Chile. 
  • Segunda fecha: domingo 22 de enero vs. Uruguay Estadio Deportivo Cali. 20:30 horas de Chile. 
  • Tercera fecha: martes 24 de enero vs. Bolivia Estadio Deportivo Cali. 21:30 horas de Chile.
  • Cuarta fecha: Libre
  • Quinta fecha: sábado 28 de enero vs. Venezuela Estadio Pascual Guerrero. 20:30 horas de Chile.

Recordemos, que los tres primeros del grupo avanzaran a un Hexagonal Final, donde se verán las caras con las selecciones clasificadas del Grupo A. Si La Roja llega a esa instancia tendrá que ubicarse entre los cuatro primeros lugares si quiere obtener boletos para Indonesia.