Colo Colo cayó por 3-0 ante Magallanes en una tarde para el olvido en el Fiscal de Talca. Los albos cerraron una racha de 14 partidos sin conocer la derrota y dejaron la eliminatoria por la final zonal de Copa Chile demasiado cuesta arriba para la revancha.
Ahora la mente del Cacique se posiciona de lleno en los cuartos de final de Copa Libertadores. El plantel de Jorge Almirón tendrá 10 días para preparar ese desafío, luego de la suspensión del partido ante Universidad Católica, que estaba programado para el viernes 13 de este mes.
Además, los albos no tendrán partido en el Campeonato Nacional entremedio de la llave ante los argentinos, producto de las fiestas patrias. Por lo mismo, se va configurando un octubre de miedo para el Popular, considerando que se van acumulando partidos.
Algo que se complicaría aún más si pasa que el Popular avanza de ronda en la Copa Libertadores. Ahí, se le generaría un dolor de cabeza enorme a la ANFP, porque la instancia de semifinales está planificada para las semanas del 22 y el 31 de octubre, solo una semana y media antes de que, en teoría se termine el Campeonato Nacional.
La fuerte acumulación de partidos para Colo Colo en octubre
Ahora al Cacique se le sumó un partido más en octubre. Se trata precisamente de la revancha ante Magallanes por Copa Chile. Un duelo que quedó pendiente de programación luego de las modificaciones que hizo la ANFP buscando darle un respiro al plantel albo pensando en Copa Libertadores.
Según información de Daniel Arrieta, el partido ante Magallanes por la revancha de la final zonal de Copa Chile se jugará el próximo 16 de octubre, en un horario todavía por confirmar. La ANFP todavía no confirma dicha información, pero de darse, será solo tres días después del reprogramado partido ante Huachipato.
El compromiso se jugará en el Estadio Monumental y sería el penúltimo de Colo Colo en caso de que se logre avanzar de ronda en Copa Libertadores. Tras Magallanes se jugará ante Palestino por el Campeonato (20 de octubre) y luego de ello vendría una eventual ronda de los cuatro mejores de América.
Al Popular todavía le falta por conocer cuándo se jugará el partido suspendido ante Universidad Católica, el cual no se jugará producto de la decisión de las autoridades locales por motivos de seguridad.
Para octubre, la única opción que va quedando es jugarse el 9 de ese mes, a mitad de semana y en plena Fecha FIFA, aunque si Colo Colo no avanza de ronda en Libertadores, podría hacerse también a fines del décimo mes del año.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.