Corinthians vs Colo Colo en la Copa Libertadores 2018
Colo Colo Fútbol chileno

El fútbol chileno tiene hasta el 23 de diciembre para definir a los clasificados a Copa Libertadores y Sudamericana

Los días corren y las competencias del balompié nacional están paralizadas. Conmbeol accedió a otorgar una prórroga para que se determinen los equipos que representarán a Chile internacionalmente el próximo año. 

escrito por
Nicole Acuña

Corinthians vs Colo Colo en la Copa Libertadores 2018

Corinthians vs Colo Colo en la Copa Libertadores 2018 (Foto: Agencia UNO)

El fútbol chileno todavía no tiene fecha de regreso, pues la programación que estaba pactada para este fin de semana tuvo que ser nuevamente suspendida por la ANFP. 

En Quilín, hoy habrá una reunión clave con los presidentes de los clubes para determinar el futuro de los campeonatos nacionales y así como también de la Copa Chile. 

Según Redgol, la Conmebol otorgó una prórroga de siete días al fútbol chileno para que defina a los ocho representates que competirán en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del año 2020. 

La fecha inicial estipulada para todos los países era el 16 de diciembre, sin embargo por la paralización de la actividad debido a las manifestaciones sociales, la ANFP tendrá hasta el 23 de diciembre para definir a los clasificados. 

¿Colo Colo estará en alguna Copa el 2020? Chile cuenta con ocho cupos a torneos internacionales. A Copa Libertadores van los tres mejores de la Primera División y el Cacique actualmente está en el segundo puesto. Además también clasifica el campeón de Copa Chile, torneo que aún está en disputa y donde Colo Colo debe disputar semifinales

Para la Sudamericana se sumarían los cuatro elencos ubicados del cuarto al séptimo lugar de la tabla, que en este momento son Unión La Calera, Coquimbo Unido, Huachipato y Audax Italiano.

Si finalmente ANFP decide dar por finalizado el Campeonato Nacional 2019, Colo Colo estaría clasificado directamente a la Copa Libertadores 2020. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro