La placa quedó instalada en el acceso a la sala de prensa del Monumental | Foto: Colo Colo Oficial
Colo Colo CSD Colo Colo

El homenaje a uno de los fundadores de Colo Colo en el Monumental: “Sala de prensa Alberto Arellano Moraga”

Tal como se había anunciado hace algunos días, uno de los fundadores del club, recibió un importante reconocimiento en el estadio del Cacique. 

escrito por
Miguel Gutiérrez

La placa quedó instalada en el acceso a la sala de prensa del Monumental | Foto: Colo Colo Oficial

La placa quedó instalada en el acceso a la sala de prensa del Monumental | Foto: Colo Colo Oficial

Hace algunos días Edmundo Valladares, presidente del CSD Colo Colo y de Blanco y Negro, anunciaba que la sala de prensa del Estadio Monumental homenajearía a uno de los fundadores del club. Situación que se vio reflejada hoy con la incorporación de una placa con el nombre de Alberto Arellano.

“Honrando su invaluable aporte en la fundación y los primeros años de Colo Colo, y reconociendo también su rol pionero en el periodismo deportivo nacional y panamericano… Con agradecimiento, del club que ayudó a nacer y crecer”, dice la leyenda de la placa. 

Alberto Arellano Moraga, fue un destacado dirigente y periodista, fue el fundador y primer presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile y de la Confederación Panamericana de Periodistas Deportivos. 
Además, escribió el libro "David Arellano, el deportista mártir", en honor a su hermano David, quien falleció defendiendo los colores de Colo Colo.

“Colo Colo tiene una historia muy rica. En estos 96 años es posible rescatar muchos hitos y actores relevantes que le han dado grandeza al Club. En esta ocasión quisimos poner en valor a un personaje central para esta institución, ya que Alberto Arellano fue fundador de Colo Colo, jugador, pero también tuvo un rol muy importante como dirigente, ya que estuvo encargado de la gira al sur y a Europa. Además, fue pionero del periodismo deportivo tanto nacional como panamericano. Por todo aquello pusimos en valor su figura y nombramos la sala de prensa en su honor, reconociéndolo como uno de los que ayudó a Colo Colo a ser lo que es hoy, el club más popular de Chile”, dijo Pavel Piña, director de Patrimonio del CSD Colo Colo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de Colo Colo ante La Serena?

Iván Morales
Gabriel Costa
Pablo Solari
Luciano Arriagada
Bryan Soto