Edmundo Valladares comenzó en 2014 su camino como dirigente. Primero en el Club Social y Deportivo Colo Colo donde tuvo un rol activo en las filiales para luego ser vicepresidente general, en 2018 asumió la presidencia y desde el 21 de abril 2021 es el mandamás Blanco y Negro S.A.

Valladares está lejos de ser un dirigente común ya que es un hincha de tablón y con un largo recorrido en actividades sociales. “Puede parecer sorprendente. Este tipo de roles se van dando en el camino. Desde muy chico he sido colocolino. Yo me crie en Chiloé y cuando me viejo me trajo en el 88 al Nacional para ver a Colo Colo, me presentó al Chino Caszely y lo veía como lo más grande. Ese día le ganamos a Iquique con un gol de Garrido y nos tuvimos que devolver por un corte de luz, en un partido que se terminó de jugar dos días después” comenzó diciendo en conversación con Dale Albo AM.

“En el colegio estudié en el Manuel de Salas, donde la gran mayoría era de Colo Colo, te diría que el 90%, porque habíamos ganado la Copa Libertadores en el 91. Empezamos a ir al Monumental, con la Garra Blanca. En esos años el estadio era abierto y te podías mover por todos los sectores”, agregó.

El máximo timonel del Cacique también reconoció que recorrió el país y el extranjero alentando al elenco popular. “Viajamos mucho a regiones y al extranjero para ver a Colo Colo. En el 2004 fuimos a La Bombonera y años más tarde fuimos al Monumental de River Plate. Fui a Paraguay cuando perdimos 5-2 contra Cerro Porteño, a Ecuador también”, aseguró.
 


 

 

Edmundo Valladares cree que su recorrido como hincha puede ser fundamental para aportar su experiencia al desarrollo institucional. “Desde esas vivencias de hinchas uno no busca llegar a lugar dirigenciales, por lo menos para mí. No me he sentido incomodo conversar con otros directivos, ha sido muy agradable. Nuestra voz está siendo considerada, la visión de club, que es lo realmente importante en esta situación”, cerró.