Bryan Rabello estaba sin club en México y había sido ofrecido a Colo Colo hace pocas semanas, cuando todavía estaba abierto el mercado de pases. Sin embargo, no prosperó y el volante de 25 años terminó en Universidad de Concepción.

En conversación con La Tercera, contó su frustrada llegada al Cacique, reconociendo que quería volver y no tuvo respuesta. "Mi representante me ofreció y por todos los medios buscamos volver a Colo Colo. Era lo que quería, pero no hubo interés de ellos.  Pusimos todo de nuestra parte. Les dijimos lo que queríamos y estábamos en una posición muy favorable. Si llegaba era como jugador libre. Colo Colo tomó otro camino, pero es la forma en que se manejan ellos y es respetable", manifestó.

Pese a la negativa del club por volver a recibirlo, confiesa que igual le gustaría volver. "Sí me gustaría. Soy aficionado al equipo y le guardo mucho cariño por todo lo que me entregaron desde los 12 años", agregó.

El volante hizo un mea culpa por su decisión de irse con poca experiencia al extranjero y que es necesario consolidarse quemando etapas antes de probar suerte en otras ligas. 

"Es que cuando eres juvenil te pica el bichito de Europa. Te llama la atención ver a Alexis o Arturo triunfando y cada jugador sale con la idea de jugar en Real Madrid, Barcelona, Manchester u otras ligas. Pero no le tomas el peso. Crees que con solo llegar allá está todo hecho, pero la realidad es muy diferente. Al final vas, estás joven, tropiezas y te tiene que pasar eso para que te des cuenta de lo que deberías haber pensado antes de haberte ido", se lamentó.